Actualidad

Alemania busca pintores industriales y soldadores con sueldos de 2.800 euros brutos al mes: cómo inscribirse

  • Ambos trabajos son fijos y la empresa ayuda a los interesados a encontrar alojamiento y con los trámites a su llegada a Alemania

La agencia de colocación laboral alemana es una de las más activas a través de la red EURES, el sistema de movilidad laboral europeo. Ahora, una empresa mediana localizada en Berlín busca unir a su plantilla pintores industriales y soldadores especializados en aluminio.

Entre las condiciones, destaca por su sueldo, que ofrece un precio por hora de entre 14 y 16 euros con una jornada de 40 horas semanales, lo que da un montante bruto de 2.816 euros como máximo brutos.

La empresa, que no publica su nombre, se describe como de tamaño medio especializada en la industria de la metalurgia, especializada en desarrollar componentes metálicos y grupos de montaje para el sector de los vehículos ferroviarios, la construcción de maquinaria y la fabricación de vehículos.

En qué consiste el empleo y requisitos

Tanto a los pintores solicitantes como a los soldadores se les pide tener finalizado un título que los acredite, idealmente para el pintos especializado en el tratamiento de superficies metálicas y de diversos sistemas de pintura.

Además, también se solicita entender el trabajo según dibujos técnicos, conocimiento de la manipulación de sustancias y mercancías peligrosas, disponibilidad para trabajar a turnos y en horas extraordinarias.

Sobre el idioma, son deseables buenos conocimientos del idioma alemán, pero sobre todo se requieren buenos conocimientos del idioma inglés

La empresa se encarga de la bienvenida de los nuevos empleados a Alemania, proporcionando ayuda en áreas como el alquiler; procesos administrativos como, por ejemplo, el registro, la apertura de una cuenta bancaria, la elección de un seguro de salud, etc.

Dependiendo de la experiencia laboral y las cualificaciones, el salario por hora estará en el rango de 14 euros (importe bruto), pudiendo subir a los 16 para los soldadores. Además, se da derecho a compensación por trabajo a turnos y horas extras.

Ambos puestos son a tiempo completo con una jornada fija de 40 horas semanales y contratación indefinida.

Cómo solicitar uno de estos puestos de trabajo

Para solicitar y obtener más información o ayuda, EUREs pide ponerse en contacto con el mail: ZAV-IPS-Berlin-Brandenburg@arbeitsagentur.de, poniendo en el asunto del mail el código: BB-706-HWT EURES/ ZAV Berlín para el pintos y BB-707-HWT EURES/ ZAV Berlin para el soldador.

Es importante mandar el currículum en alemán o inglés para no ser descartado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky