Actualidad

El chocolate no engorda, ayuda a disminuir los niveles de azúcar y quema grasas (lo dice un estudio)

  • Esta última investigación refuerza el consumo de cacao moderado
  • Además, depende de si la ingesta es por la mañana o por la noche
Foto: Dreamstime.

No hay alimento que más deseos, buenos y malos, despierte como el chocolate. Presente en una infinidad de productos, los diferentes estudios sobre su ingesta, moderada, siempre han puesto en tela de juicio al cacao. Sin embargo, el último y cuya autoría tiene parte primordial en Murcia ha detectado que no es causante de las subidas de peso, ayuda a quemar grasas y a disminuir los niveles de azúcar.

Nada más levantarse, chocolate, y antes de acostarse, más chocolate. Siempre con moderación y sin comerse una tableta entera, un estudio publicado en The FASEB Jornal explica que el consumo de este alimento puede ayudar al organismo a estar mucho más saludable.

Para tener en cuenta estas ideas, los investigadores colaboraron con el hospital Brigham and Women, de Boston, donde se cogió a 19 mujeres posmenopaúsicas que consumían 100 gramos de chocolate por la mañana o por la noche, pudiendo repartir este contenido según considerasen.

El resultado fue que para nada hubo un aumento de peso, así como gracias a ello se pudo influir en el apetito, la composición de la microbiota o, incluso, el sueño. Además, todas aquellas que dieron la mayor parte del consumo a la mañana, notaron cómo el chocolate quemaba grasas y ayudaba a controlar los niveles de glucosa en sangre, así como las que lo repartieron a las últimas horas del día alteraron su metabolismo de reposo y despertaron con más fuerzas para hacer ejercicio.

"El cuándo comemos es un factor relevante a considerar en el equilibrio energético y el metabolismo

"Tomar chocolate por la mañana o noche produce efectos diferenciales sobre el hambre y el apetito, la oxidación, la glucosa en ayunas, la microbiota, los ritmos de sueño y temperatura. Los resultados destacan que el 'cuándo' comemos es un factor relevante a considerar en el equilibrio energético y el metabolismo" destacan en el estudio.

Una prueba más para los amantes de tal apetitoso alimento y un nuevo estudio que soporta las ideas de que el chocolate es más beneficioso que perjudicial. Eso sí, siempre con moderación, su consumo está más que razonado.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vio
A Favor
En Contra

Qué opinión singular, claro que el cacao no engorda, pero es sobradamente conocido que el cacao puro es muy amargo y para que se pueda tomar se endulza añadiéndole azúcar que si que lo hace. Productos que se anuncian que contienen cacao si se observa la etiqueta en porcentaje apenas alcanza el 2 o 3%, porcentaje que en chocolates en polvo para disolver en agua o leche como batido alcanzan como mucho 18%, el resto son aditivos a base de harinas. Actualmente se ha puesto de moda chocolates con un elevado porcentaje de pureza de cacao del orden del 40, 50, 75, 80 e incluso el 100%. Naturalmente son mucho más saludables, pero a medida que aumenta el porcentaje de cacao aumenta igualmente el amargor del producto y no todo el mundo tiene un paladar capaz de acepta este producto. En cualquier caso, hay que mirar siempre la etiqueta y elegir el que mayor porcentaje de cacao tenga, que no forzosamente es el más caro.

Puntuación 8
#1
Facior
A Favor
En Contra

Es muy fácil comprobar que el chocolate no engorda. Se procede de la siguiente manera:

1) Se compra una tableta de chocolate y se mide su grosor. Se anota en una hoja lo que mide.

2) Al cabo de seis meses se coge la tableta y se vuelve a medir su grosor. Se comprobará que no ha engordado absolutamente nada.

Lo que pasa es que la grasa y azúcar que lleva la tableta hacen engordar al que la consume en exceso, pero la tableta de chocolate no engorda por más azucar que contanga.

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

¿ SEGURO QUE SON 100 GRAMOS ? ESO ES MAS DE MEDIA TABLETA DE LAS QUE NORMALMENTE SE VENDEN. POR EJEMPLO, LAS DE MERCADONA SULEN SER 170 GRAMOS

Puntuación 2
#3
Saludable
A Favor
En Contra

Saludable de verdad es el cacao ecológico desgrasado y sin azúcar, no es amargo pero se le puede poner un poco de miel, por ejemplo de lavanda. 100% cacao, sin aditivos ni grasa ni azúcar; muy beneficioso para la salud.

Puntuación 1
#4
forrest gump
A Favor
En Contra

Cuando suprimes el azúcar en la dieta dejas de percibir la sensación de amargor.

El cacao puro en polvo es difícil de disolver requiere su técnica y en pastilla lo aconsejable es producto con un 85 % de cacao

Puntuación 3
#5