Actualidad

Vacaciones 2021: este es el mapa de regiones de Europa con menos Covid-19

  • El próximo 1 de julio entra en vigor el conocido pasaporte covid
  • Marca el pistoletazo de salida a ala movilidad internacional estival
  • La Comisión Europea ha lanzado una web para facilitar el turismo
Vacaciones 2021: este es el mapa de regiones de Europa con menos Covid-19
Madrid

El sector del turismo y las autoridades gubernamentales esperan que esta verano sea más normal. Así, no solo entrará en vigor el próximo 1 de julio el denominado pasaporte covid, sino que la Comisión Europea está haciendo un intenso de trabajo en pro de la movilidad internacional para los próximos meses. Un ejemplo de ello es la web Re-open, donde poder informarse sobre la situación epidemiológica de las regiones de Europa y los requisitos de entrada adicionales de cada nación.

Qué regiones de Europa tienen menos incidencia acumulada

La web Re-open tiene un mapa interactivo que muestra la situación epidemiológica de cada región del continente. Así, a través de un código de colores (verde, amarillo y rojo) se puede comprobar cuál es su incidencia acumulada. Actualmente, algunas de las regiones más turísticas de Europa que se encuentran en verde (menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes) son:

- España: Galicia, Baleares y Comunidad Valenciana

- Portugal: Madeira

- Malta

- Italia: todas las regiones menos Sicilia, Calabria, Basilicata y Campania.

-Francia: solo está en verde Córcega

- Grecia: presenta un buena incidencia las regiones del Peloponeso, Epiro y algunas islas del mar Egeo. 

- Otros países con buena situación epidemiológica pero que no son tan turísticos durante el verano son Alemania, las naciones de Europa central y del este. 

Qué recomienda la Comisión Europea para viajar este verano

Además de lanzar esta página web, la Comisión Europea ha lanzado una serie de consejos a tener en cuenta para disfrutar de unas vacaciones seguras este verano. 

1. Infórmate sobre el Certificado COVID Digital de la UE

Ya está en marcha el Certificado COVID Digital de la UE que facilita la libre circulación segura de los ciudadanos dentro de la UE durante la pandemia de Covid-19. Hay varios países, entre ellos España, que ya han empezado a emitirlo y aceptarlo, pero se generalizará en todos los países de la UE el 1 de julio. El Certificado COVID Digital de la UE acredita que una persona ha sido vacunada contra la Covid-19; o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo; o se ha recuperado de la Covid-19. El certificado es gratuito, está disponible en versión digital y en papel y es válido para todos los Estados miembros de la UE. 

2. Aplicaciones móviles de rastreo de contactos

Los países de la Unión Europea han desarrollado aplicaciones móviles para el rastreo de contactos Covid. La Comisión Europea ha facilitado la interconexión entre esas aplicaciones de tal forma que cuando se viaje a otro país de la Unión Europea el intercambio de datos y los avises sobre posibles contactos con positivos sigan funcionando. Listado de aplicaciones europeas que están interconectadas.

3. Conoce tus derechos como pasajero

Según la normativa de la UE, en caso de cancelación del billete de transporte (aéreo, ferroviario, por autobús o transbordador) o del viaje combinado por parte del transportista, los pasajeros y los viajeros tienen derecho a elegir entre un bono o el reembolso en efectivo. En el contexto de la Covid-19, la Recomendación de la Comisión del 13 de marzo de 2020 quiere garantizar que los bonos resulten una alternativa viable y más atractiva que el reembolso de los viajes cancelados. La Comisión Europea cuenta con la aplicación 'Sus derechos como pasajero', que permitirá conocer directamente desde el móvil a qué tiene derecho el pasajero en caso de tener un problema durante el viaje.

4. Viajar a Reino Unido tras el Brexit

Como norma general, el Reino Unido no requiere que los ciudadanos de la UE soliciten un visado si van a pasar allí una estancia corta. Lo que sí es necesario es identificarse con el pasaporte.

5. 112, el teléfono de emergencias y la Tarjeta Sanitaria Europea

Este número puede marcarse de forma gratuita desde teléfonos fijos y móviles en cualquier lugar de la UE para contactar con los servicios de emergencia. Además, gracias a la Tarjeta Sanitaria Europea, los ciudadanos europeos tienen derecho a la misma asistencia sanitaria que los nacionales del país de la UE en el que se encuentren.

6. Llama y envía SMS con coste limitado en la UE.

El pasado 15 de junio se cumplieron cuatro años desde que la Unión Europea suprimió del roaming. Desde entonces, todos los ciudadanos europeos podemos utilizar nuestro móvil en cualquier país de la Unión Europea como si hiciéramos en nuestro país de residencia. Además, desde mayo de 2019, con el objetivo de limitar los precios de llamadas y mensajes SMS hacia otros países de la UE, se estableció una cantidad máxima de 19 céntimos (más IVA) por minuto de llamada hacía otro país de la UE, y 6 céntimos (más IVA) por mensaje SMS.

7. Viajar con tu mascota dentro de la UE: perros, gatos y hurones

Salvo en unos pocos casos, los animales de compañía pueden acompañar a los ciudadanos en sus viajes dentro de la Unión Europea. Para ello deben cumplir una serie de requisitos: llevar implantado un transpondedor; estar vacunados contra la rabia; haber seguido un tratamiento contra la tenia Echinococcus multilocularis; y tener el pasaporte europeo para animales de compañía en vigor.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Datos cero sobre vacunados contagiados.

Suben los contagios, ¿a cuantos vacunados?.

Que la Administración facilite datos-estadísticas de cuantos vacunados están contagiados (son positivos) e incluso ingresan en hospitales.

Puntuación 1
#1
datos
A Favor
En Contra

Más de 15.000 muertes y millón y medio de lesiones (la mitad graves) denunciadas en Europa tras recibir las vacunas COVID. Datos de EudraVigilance.

https://eudravigilance.ema.europa.eu

https://www.alertadigital.com/2021/06/23/mas-de-15-000-muertes-y-millon-y-medio-de-lesiones-la-mitad-graves-denunciadas-en-europa-tras-recibir-las-vacunas-covid/

Puntuación 0
#2
Carlos
A Favor
En Contra

La base de datos europea de informes de sospechas de reacciones a medicamentos, EudraVigilance, recoge, entre otros informes, los reportes de lesiones y muertes después de que las personas hayan sido vacunadas contra el COVID. Hasta el 19 de junio había recogido 15.472 reportes de muertes y 1.509.266 de lesiones de personas que recibieron algunas de las cuatro inyecciones experimentales aprobadas en este momento dentro de la Unión Europea.

https://www.adrreports.eu/es/search_subst.html#

Pulsar en la C y después bajar hasta dar con COVID y aparecen las cuatro vacunas, pinchando sobre cada una se ven los resultados.

Puntuación 0
#3
pobres ecosistema de islas
A Favor
En Contra

mundo y paises ya estan muy desgastados yhorriblemente urbanizados poblados para perder ganas de ir como se tenia hace decadas.

Puntuación 0
#4