Actualidad

La OCU avisa: consejos y trucos para comprar en el Prime Day 2021 de Amazon

  • La organización advierte de que no es oro todo lo que reluce
  • Comparar antes de comprar es la clave de estas fechas de rebajas
Foto: Dreamstime.

Este 21 de junio, así como el martes 22 de junio, Amazon celebra su fecha más esperada del año. El Prime Day 2021 que acoge miles de ofertas en diversos sectores, pero muy centrado en la tecnología, donde la multinacional tiene la principal parte de sus ventas en todo el mundo. Ante ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha esgrimido una serie de recomendaciones para no ser timado o encontrar el mejor descuento.

Llegó el día más esperado para millones de clientes de Amazon en todo el mundo. El Prime Day, que por tercer año consecutivo se celebra durante 48 horas, presenta un sinfín de rebajas en productos para dar a los usuarios premium de la plataforma el chollo por el que llevaban tiempo esperando.

Sin embargo, la OCU avisa que no todo lo que reluce es oro y que, como ya se ha demostrado años atrás, no todas las ofertas del Prime Day son verdaderos chollos e incluso se pueden encontrar productos más rebajados en otras webs. Por ello, ha sacado esta serie de recomendaciones, consejos y trucos para todos aquellos que estén pensando en comprar en Amazon estos dos días:

- Rebajas que no son como tal. La ley obliga en estos periodos a indicar en el precio base el coste mínimo que el producto ha tenido durante los últimos 30 días. En muchos casos este se sustituye por el precio recomendado por el fabricante o no se aplican bien los descuentos. 

- Compara siempre. Aunque Amazon se haya convertido en un escaparate de lo barato, muchas veces sus precios no son los más bajos. Es más, hay ocasiones en los que un mismo producto tiene dos precios diferentes en la propia web. Por ello, la OCU anima a comparar siempre.

- Una fecha para fidelizar. El objetivo de Amazon con este día es aumentar su cartera de clientes prime. A las ofertas del Prime Day solo se puede hacer pagando el servicio premium de la compañía, por lo que la gran finalidad detrás de las promociones es fidelizar clientes con los servicios y productos propios de Amazon.

- Dos semanas para arrepentirse. En toda compra online existe un periodo de 14 días para devolver el producto, sea el motivo que sea y con el importe íntegro. 

- Las garantías no cambian. Aunque sea un periodo de rebajas, las garantías y calidad del producto deben ser las mismas que fuera de esta época. 

- Pagos seguros. Por último, se recomienda pagar con tarjeta prepago, tarjeta de crédito o Paypal para garantizar una compra lo más segura posible.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin