Actualidad

¿Miedo a quitarte la mascarilla? Esta es la fecha (más segura) que recomienda César Carballo

  • El urgenciólogo cree que habría que esperar unas semanas
  • En concreto, propone aguantar hasta el 15 de julio
  • Ahí, el 50% de la población estaría vacunada
¿Miedo a quitarte la mascarilla? Esta es la fecha (más segura) que recomienda César Carballo
Madrd

Este fin de semana ya no será obligatorio usar la mascarilla en espacios exteriores. Sin embargo, muchos la seguirán usando: unos por comodidad, pues en interiores hay que seguir llevándola; y otros por miedo e inseguridad. Para los últimos, cabe tener en cuenta la última advertencia del doctor César Carballo.

El médico adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid ha mostrado sus reservas ante el fin de las mascarillas en exteriores el los próximos días. "Nos hubiera gustado que no hubiera sido una decisión política, y que se hubiera basado en datos epidemiológicos, haberlo anclado a datos de vacunación", dijo durante su última intervención en el programa laSexta Noche.

La razón principal de esta falta de sintonía con la decisión del Gobierno se basa, sobre todo, en el porcentaje de vacunación. Se prevé que el próximo fin de semana la cantidad de población vacunada con la pauta completa supere el 30%. Un porcentaje que César Carballo considera bajo. Él apostaría por quitar la mascarilla cuando se alcance el 50%, que está previsto que se consiga el 15 de julio.

"Estamos hablando del 15 de julio, cuando se tuvieran las UCI desocupadas y no hubiera todavía CCAA por encima del 10%", dijo el urgenciólogo. Asimismo, ha advertido sobre "lo que está pasando en países como Portugal, Reino Unido o Italia, donde la variante india, que parece que efectivamente es un 60% más transmisible, está provocando muchísimos problemas".

Este horizonte que plantea César Carballo es la vía que siguió Israel, que fue uno de los primeros países en retirar la mascarilla en exteriores y lo hizo con la mitad de la población vacunada con la pauta completa. Mientras, EEUU la retiró a las personas inmunizadas cuando la estrategia de vacunación alcanzó el 33%.

Una incidencia acumulada alta en jóvenes

El otro de los motivos que César Carballo ha puesto encima de la mesa es la evolución de la pandemia, que suma una incidencia acumulada de 300 casos por cada 100.000 habitantes en la franja de menores de 29 años.

"Parece que hemos vencido al virus, pero cuidado con estos mensajes. Estamos con una incidencia acumulada por debajo de 100 contando toda la población, es decir, incluyendo vacunados, pero hay un 70% de la población que ahora mismo está en riesgo con una variante nueva. Cuidado", ha alertado el experto, quien ha destacado el hecho de que "la incidencia acumulada en menores de 29 años está por encima de 300, y estos son los que se van a quitar a la mascarilla el sábado en exteriores, y también en interiores".

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡ PÁNICO !! En solo pensar del final de la "gloria de la fama"

Solo espero ya... El anuncio de que si la Pandemia finaliza, será mucho peor para todos.

Y dentro de ese "Todos" los mil y un, "expertos" y "expertas" que nos invadieron hace un año.

¡¡ Como gusta verse en la caja tonta, hasta siendo Presidente !!

Puntuación 19
#1
Robert
A Favor
En Contra

https://www.eldiestro.es/2021/06/se-crea-una-campana-de-recogida-de-firmas-para-pedir-la-inhabilitacion-del-dr-cesar-carballo-y-se-le-prohiba-ejercer-la-medicina/

https://cienciaysaludnatural.com/las-proteinas-espiga-que-producen-las-inyecciones-ko-bit-son-toxicas-y-pueden-provocar-graves-danos/

Y eso lo dice Robert Malone el inventor de la tecnología del experimento, mal llamada vacuna.

Puntuación 5
#2
José
A Favor
En Contra

Seamos racionales y hagamos caso a las recomendaciones de los expertos sanitarios. Ellos, y no los políticos, son los que nos pueden sacar de este embrollo llamado pandemia.

Puntuación -1
#3
fernando
A Favor
En Contra

Ese es el nivel que hay en España. Como para fiarte de ellos.

Asco me dan.

Puntuación 17
#4
¿¿??
A Favor
En Contra

Que tio mas cansino.....mas les valiese piar un poco mas y apoyar a los que no nos hemos vacunado por obligarnos a ponernos la astrazeneca por kojjonnes.....

Puntuación 9
#5
¿¿??
A Favor
En Contra

Que tio mas cansino.....mas les valiese piar un poco mas y apoyar a los que no nos hemos vacunado por obligarnos a ponernos la astrazeneca por kojjonnes.....

Puntuación 6
#6
¿¿??
A Favor
En Contra

En este pais d emierda me quieren pone rla astrazeneca al final me tendre que ir a ponermela a francia que ponen la pfizer que tambien vacunan a españoles.

Puntuación 2
#7
JUAN
A Favor
En Contra

En este pais d emierda me quieren pone rla astrazeneca al final me tendre que ir a ponermela a francia que ponen la pfizer que tambien vacunan a españoles.

Puntuación -3
#8
Javier
A Favor
En Contra

Al señor Carballo le veo como el relevo de Jorge Javier Vázquez el de Salvame...

Los verdaderos expertos están callados o silenciados por las autoridades. Sólo sacan a los que no son críticos con las chapuzas sanitarias...

Puntuación 7
#9
claro claro.....
A Favor
En Contra

POEQUE NO TE CALLAS!!!!!

Puntuación 2
#10
claro claro.....
A Favor
En Contra

PORQUE NO TE CALLAS!!!!!

Puntuación 3
#11
expertos y mas
A Favor
En Contra

Como aquí somos expertos en hacer el indio, es terreno abonado para la variante india.

Puntuación 4
#12
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

Como para hacer caso a este Z-Pedo bis. Tiene un morro el pajaro que se lo pisa lleva 2 años viviendo del rollo de la plan-demia

Puntuación 2
#13
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comen tarios del 1 al 13 co mo los ha mani pulado y que son de este mal tra t ador, es co ria, chusma, corrup to, in to xi ca dor, ma ni, pu la dor, des in for ma dor, po la ri za dor, vago, me dio cre, pa rá sito, tó xi co, narcisista, psicó pata ga lli nácea ver güenza de los ope rarios elec tri cistas Se vi lla y ver güenza de la hu ma ni dad. Este tipe jo es co ria, chus ma , va go, pa rá si to, tó xi co, ps icó pata galli nácea ter mina rá en la cár cel y la gen te que lo ta pe, tiempo al tiempo.

De ja mos nu es tro co men tario en 0.

Y este ti pe jo, es co ria, chus ma dice eso pero este ti pe jo es co ria, chus ma esté todo el día y noche intoxi cando, manipu lando, polari zando, desinforman do en los fo ros menos cuando se va a las ca sas de explo tación se xual.

Este ti pe jo se cree y hace creer con sus into xica ciones, mani pula ciones, polariza ciones, desinforma ciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este ti pe jo tóxi co intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este ti pe jo ver güenza de los ope rarios elec tricistas de Se villa y ver güenza de la humani dad incita al odio y a la violen cia para que lin chen a las mé dicas, enfer meras, mé dicos y enfer meros.

Este ti pe jo des potri ca de la joven tud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus inte reses oscu ros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este ti pe jo no le gusta relacio narse y si lo hace es por sus inte reses oscu ros, este ti pe jo miente todo el día y noche es un esta fador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Es te ti pe jo es co ria, psicó pata galli nácea lle va mu chos años inten tando que no se cobren las pensiones, pensiones no contributivas, que no haya SMI o si hay SMI que sea el más bajo, cu an do este ti pe jo esta fador cobra 80€ la hora por cha puza más la es tafa de los mate riales y el des plazamiento, a este ti pejo vago, me dio cre, pa rá sito, tó xi co, narcisista, psicó pata ga lli nácea ver güenza de los ope rarios elec tri cistas Se vi lla y ver güenza de la hu ma ni dad.

Es te ti pe jo lle va mu chos años inten tando des truir la edu cación, la sani dad y mucha más de este país y ade más inci tando también al odio y a la vio len cia.

De este ti pe jo es co ria, chus ma, no hay que fiar se ni cu an do ala ba ni cu ando des po trica. Este ti pejo un trile ro, vendehu mos, va go, un pa rá si to que le entra su dores cuando se le di ce tra ba jo.

Este ti pejo intenta que se tenga más po breza, que la tenga este tipejo, así será.

Este en fermo me ntal ti ene mu chas tar as me ntal es y lag unas me nta les.

Este ti pejo está to dos los días y no ches, me nos cuando se va a las ca sas de ex plo ta ción se xual, in to xi cando, mani pulan do, desin for man do, po la r izando los foros según sus in te reses llenos de odio, rencor, ira, en vi dia, inci tando al odio y a la violen cia.

Este ti pejo mal trata dor, es co ria, chus ma, tiene mu chas an sias de po der.

Este tipe jo es coria, chus ma , va go, pa rá si to, tó xi co, ps icó pata galli nácea ver güenza de los ope rarios elec tri cistas Se vi lla y ver güenza de la hu ma ni dad for ma muchos conflic tos en cual quier sitio y los for ma tam bién en los inter nacio nales, no hay que subes timar lo, hay que apar tar lo.

Las mu jeres no es tamos en con tra del hom bre, es tamos en contra del hom bre que nos mal tra ta, nos de ni gra como este mal tra ta dor, pu te ro, va go, pa rá si to, dés po ta, tó xi co, ps icó pata galli nácea ver güenza de los ope rarios elec tri cistas Se vi lla y ver güenza de la hu ma ni dad y hay de cir lo, lo que es y lo que hace y hay que apar tar lo y tam bién hay que apar tar a la gen te que lo ta pe. Este ti pe jo es co ria, chus ma no os ha ce na da bi en a los hom bres, es ré mo ra, un cán cer y un pa rá si to es té en el si tio que es té.

Es te ti pe jo no sir ve pa ra na da, no va le pa ra na da.

Es te ti pe jo es co ria es un P T P P Q T F, Pa rá si to que Tra ba ja Po co y lo Po co Que Tra ba ja lo ha ce Fa tal.

Es ti pe jo me dio cre, tó xi co, nar ci sis ta, psicó pata ga lli nácea es un E Q H Q E, Es co ria Que Hay Que Ex pul sar, por el bien de la sa lud men tal de to das y os avi sa mos a los hom bres de los hom bres tam bién.

Este ti pe jo tiene más de 666 cuen tas falsas.

La ma la su er te la tie ne y la ten drá de por vi da, así sea. Na da pue de ha cer, cada vez que in to xi ca, ma ni pu la, po la ri za más ma la su er te ten drá. Ca da vez que ma ni pu le los vo tos más ma la su er te ten drá y na da pue de ha cer. Es te es co ria se me re ce to da la es co ria, bi lis, o dio, ren cor, i ra, en vi dia, vio len cia, sui ci dio que lle va a ños es par ci en do por los fo ros. Así sea.

Puntuación -1
#14