Actualidad

Estas son las seis razas de perro con mejor salud, según César Millán

  • Una buena salud depende de una correcta alimentación y ejercicio
  • Pero, hay ciertas razas que son menos propensas a enfermedades
  • Los perros mestizos heredan menos patologías asociadas a razas
Estas son las siete razas de perros con mejor salud, según el encantador de perros
Madrid

Las enfermedades de un perro no solo suponen una dolencia para el animal o sus dueños, sino que pueden suponer un gasto importante en veterinarios. Así, a la hora de elegir mascota es interesante saber qué razas tienen mejor salud

El encantador de perros César Millán explica que el bienestar de un perro depende de una buena alimentación, ejercicio y revisiones veterinarias. Sin embargo, hay una serie de razas que destacan por ser menos propensas a desarrollar problemas de salud que otras.

El experto señala seis concretas que siguen a continuación, pero también menciona a los perros mestizos. Explica que este tipo de mascotas son menos propensas a ser víctimas de enfermedades cardíacas, hipertiroidismo y otras enfermedades genéticas. "Tanto los dueños de mascotas como los veterinarios a menudo han atestiguado que las razas mixtas tienen vidas más saludables y más largas que las razas puras", asegura César Milán en su blog.

1. Perro australiano del ganado

Esta raza no tiene antecedentes de enfermedades graves y puede vivir hasta 13 años. Además, es un perro enérgico, ágil e inteligente.

2. Pastor australiano

La salud de este pastor destaca porque evita muchas de las complicaciones de los huesos, la piel y el pelaje. También es una especie de perro activa, inteligente y ágil puede vivir hasta 15 años.

3. Border collie

La selección ha permitido ir descartando las afecciones genéticas menores que se sabe que afectan a los border collies. Es un pero mu activo que necesita de mucho ejercicio y juegos.

4. Chihuahua

Como la mayor parte de los perros pequeños, son más longevos. La buena salud de este perro le permite vivir hasta 18 años. Además, requiere menos ejercicio que otras razas de perros.

5. Springer spaniel inglés

Aunque puede sufrir problemas oculares, por lo general es menos probable que sufra muchas enfermedades genéticas graves. Un springer spaniel inglés sano puede vivir hasta 14 años.

6. Pinscher alemán

Este perro musculoso y ágil no suele estar asociado con problemas de salud importantes y puede vivir hasta 14 años con el cuidado adecuado y mucho ejercicio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin