Nacional

Viajar por España con tu perro: estos son los 31 Paradores que admiten mascotas

  • Este servicio tiene un suplemento por mascota y día de 15 euros
  • Dentro de las instalaciones, debe ir atada, en brazos o en transportín.
  • No se admite el acceso de perros 'potencialmente peligrosos'
Viajar por España con tu perro: esta es la lista de Paradores que admiten mascotas
Madrid

Otro de los aspectos positivos del teletrabajo es que ha permitido pasar más tiempo con las mascotas. Una nueva realidad que se puede prolongar durante las vacaciones de verano, pues hay cada vez más hoteles y casas rurales que admiten animales de compañía. A continuación, tiene la lista de 31 Paradores de España que permiten mascotas.

La cadena hotelera pública ha dado un firme paso en su condición de Petfriendly ampliando a 31 los establecimientos que admiten mascotas. Además, los clientes que se alojen en alguno de estos paradores con su perro obtendrán un detalle de bienvenida para su mascota compuesto por un comedero y un alimento específico en función de su tamaño y edad cortesía de Royal Canin.

"En Paradores estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes y muchos de ellos quieren visitarnos con su mascota. Es un turismo en auge, por eso les ofrecemos una treintena de Paradores que reúnen una serie de características para facilitar la convivencia con otros clientes que viajan sin mascotas", explicó el presidente de la hotelera, Óscar López.

Los clientes que quieran alojarse con su mascota en alguno de estos Paradores deben realizar siempre su reserva directamente con el parador indicando que viajan con un animal de compañía para confirmar disponibilidad y que el tamaño de su perro se encuentra dentro de las permitidas en la reserva: razas enanas (< 5 Kg.), razas pequeñas (5-10 Kg.) y razas medianas (11-25 Kg.). No se admitirá el acceso de perros considerados como 'potencialmente peligrosos'. Los clientes que viajen a cualquiera de estos 31 Paradores con su mascota se comprometen a cumplir una serie de normas para facilitar la convivencia con otros clientes alojados.

- El suplemento por mascota y día es de 15 euros.

- El máximo de mascotas por habitación será de 1 en las categorías indicadas.

- El propietario tendrá que acreditar la cartilla sanitaria con sus vacunaciones en regla, así como el seguro. Las mascotas extranjeras, deben poseer Pasaporte Europeo de Animales de compañía.

- Dentro de las instalaciones, tendrá que llevarse atada, en brazos o en transportín. 

-Las necesidades del perro o gato no podrán ser depositadas en el interior del Parador

La lista de Paradores que permiten mascotas

- Paradores en la montaña: Artíes, Bielsa, Cangas de Onís, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Cruz de Tejeda, Fuente Dé, Gredos, La Gomera, Las Cañadas del Teide, Vic-Sau y Villafranca.

- Paradores cerca del mar: Benicarló, El Hierro, El Saler, La Palma, Limpias, Málaga Golf y Ribadeo.

- Paradores con historia: Ciudad Rodrigo, Guadalupe, Jarandilla, Verín y Zafra.

- Paradores en ciudad: Albacete, Benavente, Ceuta, Manzanares, Melilla, Tordesillas y Tui.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin