Status

La lista de los 20 mejores Paradores y la novedad de este año: el espectacular hotel Costa de Morte

  • Paradores de España reabre sus puertas el próximo 25 de junio
  • La novedad de la temporada es el nuevo establecimiento gallego
  • A continuación, tiene una lista de los mejores de la cadena hotelera
Madrid

Los establecimientos de Paradores permanecieron cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. Una vez iniciada la nueva normalidad, la cadena pública ha decidido reabrir al público todos los Paradores al mismo tiempo, el próximo 25 de junio. Una reapertura que tendrá como protagonista el Parador Costa da Morte (Muxía, A Coruña), que se inauguró este año. A continuación, tiene la el ranking de los 20 mejores Paradores, según al experiencia de los usuarios.

1. Parador de La Gomera

De arquitectura isleña, el hotel mantiene la estética de la época colombina, cuando los navíos partían desde la isla hacia tierras americanas. El Parador de La Gomera ofrece acogedoras habitaciones, piscina y un jardín con especies subtropicales

2. Parador de Santiago de Compostela

Considerado el hotel más antiguo del mundo, este establecimiento nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los peregrinos. Su interior destaca por sus cuatro claustros, elegantes estancias y un lujoso comedor que ofrece gastronomía loca

3. Parador de La Palma

Es un edificio de arquitectura típica canaria y con un amplio jardín de árboles frutales y plantas autóctonas que invita a pasear y disfrutar de las vistas al océano Atlántico

4. Parador de Santo Estevo

En el corazón de la Ribeira Sacra, donde se encuentran los ríos Miño y Sil,  se encuentra escondido en medio de un gran bosque verde, el monasterio de Santo Estevo, hoy convertido en Parador. Se cree que el origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII. 

5. Parador de Trujillo

Este encantador Parador ocupa el antiguo convento de Santa Clara y conserva la atmósfera pacífica y tranquila de los edificios religiosos. 

6. Parador de Chinchón

El Parador de Chinchón se encuentra en un antiguo monasterio agustino. Ofrece grandes ventanales, hermosas áreas comunes y habitaciones decoradas con exquisito gusto,

7. Parador de Corias

Ubicado en la bella localidad asturiana de Cangas del Narcea, es un impresionante monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, también conocido como El Escorial Asturiano.

8. Parador de Santillana Gil Blas

El hotel se encuentra en la bella casona de los Barreda-Bracho, en la plaza de Santillana del Mar, villa declarada Monumento Nacional con orígenes en el siglo VIII. 

9. Parador de Lerma

El impresionante Palacio Ducal de Lerma, convertido en Parador, se ubica en la parte alta de la villa. El hotel cuenta con un patio central rodeado de bellas galerías de columnatas.

10. Parador de Cádiz

Este Parador es una joya moderna con vistas a la bahía de Cádiz desde cualquier lugar del edificio. Además, a pocos pasos del hotel se encuentra la playa de La Caleta. 

11. Parador de Cangas de Onís

El hotel es el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, que se encuentra a la orilla del río Sella y rodeado por los espectaculares Picos de Europa.

12. Parador de Ciudad Rodrigo

Entre Salamanca y el maravilloso encanto de las Aldeias Históricas portuguesas se encuentra el Parador de Ciudad Rodrigo, antiguo Castillo de Enrique II de Trastámara. 

13. Parador de Baiona

Al sur de las Rías Baixas, se encuentra la península de Monterreal, y allí espera el Parador de Baiona. Una fortaleza con vistas a las Islas Cíes.

14. Parador de Cruz de Tejeda

Está situado a 35 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, rodeado de naturaleza y a más de 1.500 metros de altitud

15. Parador de Nerja

El Parador de Nerja se encuentra en un acantilado sobre el mar en la costa de Málaga. Así, las habitaciones superiores ofrecen vistas espectaculares del Mediterráneo, las montañas de Sierra Almijara y los acantilados.

16. Parador Costa da Morte (Muxía)

Ubicado en la praia de Lourido, es un edificio de nueva planta y arquitectura contemporánea que se desarrolla en varios niveles adaptados a la topografía de la ladera natural, con espectaculares vistas al mar.

17. Parador de Jaén

Este Parador  se alza sobre la ciudad de Jaén en lo alto de la colina de Santa Catalina. Es su punto de partida y destino para explorar todo el encanto del Renacimiento andaluz. 

18. Parador de Cáceres

El Parador de Cáceres, un palacio renacentista en el corazón del casco antiguo de la ciudad, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. 

19. Parador de Guadalupe

Las instalaciones del hotel Real Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad, forman un conjunto monacal que consta de cuatro partes: el tempo-basílica, el edificio del auditórium, el claustro mudéjar y el claustro gótico.

20. Parador de Cuenca

El hotel es un convento ubicado en la famosa la Hoz del Huécar, un compendio de escarpadas paredes y frondosa vegetación a las afueras de la ciudad, mirando hacia las mágicas casas colgadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin