Actualidad

Qué hacer para no pagar comisiones de banco de hasta 60 euros en junio

  • Junio es el mes donde las entidades bancarias cobran mantenimiento
  • Lo hacen, sobre todo, a los clientes que están menos vinculados
  • Cambiarse de banco es, a veces, la mejor forma de evitar pagarlas
Qué hacer para no pagar comisiones de banco de hasta 60 euros en junio
Madrid

Junio es el mes en que la mayoría de bancos en España realizan el cobro de comisiones de mantenimiento, además hay algunas entidades como es el BBVA que ha cambiado sus condiciones. Si tiene una hipoteca, un préstamo o utiliza con cierta asiduidad la tarjeta de crédito, seguramente, no le tocará pagar. En caso contrario, lo deberá hacer

Qué bancos cobrarán comisiones este mes de junio

El comparador de productos bancarios HelpMyCash.com ha resumido qué entidades financieras procederán al cobro de comisiones este mes de junio.

1. BBVA: el próximo 15 de junio cambian las condiciones de la Cuenta Va Contigo. Así, los clientes menos vinculados empiezan a pagar 40 euros trimestrales.

2. Banco Santander: los clientes menos vinculados del programa Santander One pagan 20 euros todos los meses

3. Banco Sabadell: tiene una comisión trimestral de 30 euros a los clientes de la Cuenta Expansión que no cumplen los requisitos

4. Bankia: el programa Por Ser Tú cobra 14 euros al mes por cada cuenta de los clientes menos vinculados.

5. Kutxabank: la comisión es trimestral y alcanza los 30 euros

6. Abanca: En junio y en diciembre cobra 50 euros a los que no cumplen las condiciones de programa Cero Comisiones.

7. Ibercaja: cobra 60 euros semestralmente. Concretamente, los meses de junio y diciembre

8. Unicaja: los clientes no vinculados pagan 30 euros cada trimestre

9. ING: los clientes de ING con más de 30.000 euros en la Cuenta Naranja pagan 10 euros mensuales si no cumplen las condiciones de la Cuenta Nómina.

Qué hacer para no pagar más comisiones: vincularse más con el banco

Este tipo de cuotas de mantenimiento se cobran a los clientes que están menos vinculados con el banco. Actualmente, son pocas las entidades bancarias que ofrezcan cuentas sin comisiones solo con la domiciliación de la nómina. Así, para evitar el cobro de cuotas habrá que tener contratada una hipoteca, un seguro o un préstamo. Otras estrategias son la domiciliación bancaría de varios recibos o el uso continuado de la tarjeta de crédito.

Un ejemplo son los clientes del banco BBVA que no se verán obligados a pagar las nuevas comisiones de la entidad si tienen contratados alguno de sus servicios, si realizan siete pagos en cuatro meses con la tarjeta de crédito o si tienen domiciliados hasta cinco recibos. 

Qué pasa si no compensa esa vinculación: cambiar de cuenta

HelpMyCash.com destaca en rojo que es muy probable que el banco trate de vender alguno de sus productos a los clientes que están poco vinculados y se verán obligados a pagar comisiones. Así, el comparador de productos bancarios alerta de que este tipo de productos generarán también comisiones, por lo que es posible que en ocasiones salga más barato pagar la comisión de mantenimiento. Por ello, la recomendación para los clientes que no quieren pagar comisiones de ninguna de las maneras es cambiar la nómina del banco a una cuenta que no tenga tasas de mantenimiento.

Qué bancos no cobran comisiones

HelpMyCash.com entiende que la decisión más extrema sería la de cambiar de banco para buscar una compañía donde no pagar comisiones. Sin embargo, recomienda las cuentas de los siguientes bancos.

1. Cuenta nómina, de ING direct 

2. Cuenta nomina Open, de Open Bank

3. Cuenta clara nómina, de Abanca

4. Cuenta nómina N26, de N26

5. Cuenta va contigo, de BBVA

3. Cuenta nómica al 5% TAE, de Bankinter

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AL
A Favor
En Contra

Banco Mediolanum NO cobra comisiones con solo domiciliar la nómina mínimo de 700 eur. Solo con esto ya no pagarás comisiones. Además, los 3 primeros meses te abona unos intereses por el saldo que tengas de 0 a 15.000 eur en cc ( 1,75% TAE ).

Mejor no lo tenéis...

Puntuación 1
#1
Nut
A Favor
En Contra

En Caixaguissona NO HAY comisiones.

Puntuación -1
#2
carmencita
A Favor
En Contra

subir impuestos a empresas, repercute en los clientes y cierre de oficinas y menos empleados

Puntuación 2
#3
Manuel
A Favor
En Contra

En el BBVA si Ustedes ingresan una nómina mensual superior a 800 €.........Solicita Usted la llamada "CUENTA NÓMINA" ya no tendrá que pagar comisiones de ningún tipo.......Bueno eso de momento.....Ya que todo pude cambiar y cumplirse la Ley de Murphy....¡¡¡ Tiempo al tiempo !!!.

Puntuación 0
#4