Actualidad

Mercadona mejora uno de sus productos más populares para hacerlo aún más saludable

  • La cadena valenciana se había apuntado este objetivo en su último balance
Foto: Dreamstime.

Una de las máximas que Juan Roig se marcó en la última cuenta de resultados de Mercadona fue "mejorar la calidad de ciertos productos". Un objetivo para el que la cadena valenciana ya se ha puesto manos a la obra, lo que le ha llevado a incluir a los dátiles sin hueso entre estos artículos que pueden ser aún mejores. De la marca Hacendado y con un considerable éxito, desde estos días éstos son aún más saludables gracias a su nueva receta.

Fuente de fibra y energía, el dátil es una de las frutas exóticas más arraigadas en España por sus propiedades. Un producto que Mercadona lleva tiempo comercializando bajo su propia marca blanca, pero que no contaba con toda la calidad que la compañía española quiere dar a sus consumidores.

Por ello, los dátiles sin hueso han cambiado su lote para ser un snack mucho más accesible al cliente, que ya los tenía en estimado como uno de los artículos más demandados, así como han modificado sus ingredientes. De esta forma, además de incluir un cierre para mejorar la conservación, han perdido hasta tres añadidos que les hacían ser menos saludables en su consumo.

Sin aceite, glucosa ni conservantes, los nuevos dátiles de Hacendado son más idóneos para usar como sustituto del azúcar, para picar entre horas o para añadir a una ensalada dado su excelente sabor. Un producto que ya se encuentra en todos los estantes de la cadena valenciana, en su formato de 350 gramos por 2,35 euros el envase.

¿Quién los fabrica?

Pese al cambio, los dátiles siguen llegando desde Importaco Casa Pons. Una compañía afincada en Beniparrel (Valencia) que actúa como proveedor de frutos secos para Mercadona. En exclusiva con estos supermercados desde 2004, destaca por aportar productos "según las necesidades del consumidor", tal y como define la propia empresa en su página web.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

An
A Favor
En Contra

Esta cadena es uno de los canceres que puede tener uns economia y ademas para la salud de las personas.

Estan haciendo barbaridades con los alimentos....

Puntuación -3
#1
Publirreportajes Bartolo
A Favor
En Contra

Estos publirreportajes son contraproducentes. Mas les valiese gastarse el dinero en hacer ofertas competitivas, que el Lidl y el Aldi s elo estan comiendo poquito a poco.....

Puntuación 1
#2