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El éxito detrás de la horchata de Mercadona: quién fabrica el producto más vendido de Hacendado en verano

  • La horchata de la cadena valenciana se vende a lo largo de todo el año...
  • Sin embargo, es en la temporada estival cuando adquiere su gran boom
  • Mercadona tiene diferentes proveedores para este producto según el formato
Foto: Europa Press.
Madrid

Un verano más, Mercadona vuelve a llenar sus estantes de cientos de productos refrescantes y perfectos para la temporada estival. Helados, fruta o gazpacho llaman la atención de los consumidores aunque no tanto como la horchata. Un producto con el que la cadena valenciana ha tenido mucho éxito en ventas en los últimos años gracias a su propia marca blanca de Hacendado.

Mejorada en los últimos años, tal ha sido el fervor que ha creado la horchata de Mercadona que incluso se han podido ver establecimientos donde es prácticamente imposible conseguir uno de los populares bricks. De un litro, aunque también hay formato de 33 centilitros, su precio de 1 euro es otro de los grandes reclamos de este producto.

Sin embargo, es en su sabor donde los clientes mejores críticas han dejado. Una conseguida horchata de marca blanca que recuerda a las típicas de la Comunidad Valenciana y que, aunque se vende a lo largo de todo el año, es en verano cuando gana su mayor éxito en ventas.

Entre los productos más buscados de la cadena que dirige Juan Roig, sin embargo pese a llevar el nombre de Hacendado es gracias a una empresa castellonense donde elabora su famosa receta. Desarrollos Alimentarios Frescos S.A. (DAFSA) es la responsable de esta horchata desde que llegó a Mercadona.

Nacida en 2006, aunque en un principio trabajó en exclusividad para los supermercados valencianos, desde 2016 lo hace como proveedor. Un hecho que cambió tras la compra de esta compañía por parte del Grupo García Carrión, responsable entre otros de Don Simón.

Un movimiento que ha incrementado la producción de DAFSA al no servir ya solo directamente a Mercadona, así como ha repercutido en el tamaño de las fábricas y la plantilla que en la actualidad tiene la empresa ya bajo las directrices de un gigante de la alimentación española como es García Carrión.

Los otros dos formatos llegan desde Alboraya

Pero además de esta horchata, Mercadona también comercializa bajo Hacendado otros dos formatos (más allá de los bricks de 1 litro y 33 centilitros). Son el recipiente de cristal de 75 centilitros y el vaso de 250 mililitros que responden a la producción de Alborchata y Horchata Panach, respectivamente.

Dos empresas afincadas en Alboraya, especializadas en este tipo de bebida tan popular de la Comunidad Valenciana. Además, gracias a sus fórmulas han conseguido un sabor muy similar a los de los bricks aunque siempre por detrás de estos en lo que a ventas e importancia para los supermercados de Roig se refiere.

Mercadona también vende helados y granizados con sabor a horchata sin tanto éxito en ventas

Por último, Hacendado también cuenta con dos últimos productos basados en la horchata. Los helados y granizados con el sabor de esta bebida, que la cadena vende en sus estantes gracias a la producción de AIADHESA y Eurogranizados. Con sedes en Alicante y Murcia, estas compañías no están tan centradas en la horchata y solo usan esta para servir a Mercadona del que es su gran éxito del verano en dos formatos diferentes.

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