A Fondo

Este año hay oportunidad en deuda de gobiernos emergentes con duraciones cortas

Los mercados emergentes mostraron un comportamiento espectacular en 2017 y este año van camino de repetir los mismos éxitos. Porque la macro acompaña a la micro, por demografía, por bajo endeudamiento, por generación de empleo... Columbia Threadneedle encuentra valor en renta fija de gobiernos emergentes.

Threadneedle Global Emerging Market Short-Term Bonds Fund invierte en deuda de gobiernos emergentes; tramos cortos, de 3 a 5 años, que es más líquido y menos volátil que la deuda corporativa. La volatilidad es clave ahora que el mercado descuenta al menos 3 subidas más de tipos de interés en EEUU. La política monetaria de la FED suele tener un impacto directo en las economías emergentes, pero deuda de gobiernos con duraciones cortas permiten que el gestor se cubra ante ese riesgo.

Threadneedle Global Emerging Market Short-Term Bonds Fund se lanzó en 2009. Acumula una rentabilidad del 7% anualizada. A un año ha hecho un 5,5%., a 3 años un 6% anualizado. La volatilidad es del 2%. Se dirige a un ahorrador que quiera conseguir una rentabilidad típica de renta fija con poca volatilidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado