A Fondo

BMO Global AM pone el foco en renta variable emergente

2017 ha sido un año espectacular para las bolsas emergentes - menos para Pakistán- con rentabilidades del 35%. Para este año que acabamos de estrenar , las perspectivas siguen siendo muy positivas. ¿Razones? Además del buen contexto internacional con crecimiento moderado y sostenido para las principales economías del mundo,los emergentes se van a beneficiar de tres motores más: la pirámide poblacional, los movimientos migratorios del campo a la ciudad, y la convergencia tecnológica.

En emergentes la pirámide poblacional está sostenida por gente joven, que genera actividad, crea empleo, productividad y por lo tanto consume. Es una pirámide poblacional diferente a la de las economías desarrolladas con alto gasto en pensiones por una población cada vez más envejecida. En emergentes el movimiento de la población del campo a la ciudad es imparable: buscan más calidad de vida y con ello generan productividad y consumo. Y en tercer lugar está la convergencia tecnológica: hay más margen de crecimiento para sectores tecnológico y financiero. En Singapur,, por ejemplo, solo el 15% de los ciudadanos tienen una cuenta corriente: el potencial crecimiento es mucho mayor.

BMO GLOBAL EMERGING MARKETS GROWTH INCOME es un fondo de inversión que huye de empresas que no son emergentes como Samsung; de países como Corea que tampoco es emergente - su renta percápita es como la de España- ; y de empresas ligadas a las materias primas y al petróleo.

BMO GLOBAL EMERGING MARKETS GROWTH INCOME se centra en compañías de consumo básico y financieras: sectores que aprovechan la demografía joven, la convergencia tecnológica y los movimientos migratorios. .

BMO GLOBAL EMERGING MARKETS GROWTH INCOME consiguió en 2017 una rentabilidad del 35%, con una volatilidad 5 puntos más baja que su índice de referencia.

BMO Global AM tiene bajo gestión 259.000 millones de euros. Está presente en más de 25 oficinas de 15 países. Cuenta con centros de inversión en Londres, Toronto, Chicago y Hong Kong

Tiene más de 1.500 empleados y cuenta con más de 250 estrategias de inversión

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado