En Amundi consideran que tras todos los acontecimientos sucedidos en 2016 tenemos que aprender una serie de lecciones: que las encuestas no valen para nada, que los acontecimientos políticos cada vez son más importantes y que la volatilidad está aquí para quedarse.
Por eso, desde Amundi nos recomiendan el Amundi Rendement Plus, un fondo global multiactivo que busca superar al Euribor día en casi un 2% con una volatilidad controlada del entorno al 4%. Es un fondo mixto defensivo en euros.
El Amundi Rendement Plus invierte en renta fija gobierno, crédito, renta variable y activos de diversificación que ayudan a soportar los socks de mercado mejor. A día de hoy tiene un 80% en renta fija, un 11% en renta variable y el resto en activos de diversificación que son bonos ligados a la inflación y volatilidad.
Una característica clave es la posibilidad de asumir duraciones negativas de hasta un -1.5% para aprovecharse de una potencial subida de tipos (como hizo en 2004).
La rentabilidad del Amundi Rendement Plus desde 2009 es del 2,69% anualizada; la rentabilidad en el año es del 0,98%, la rentabilidad a 3 años anualizada es del 2,39% y la rentabilidad a 5 años anualizada es del 4,59%. En la estrategia, que tiene 12 años, lleva 11 en positivo.
El Amundi Rendement Plus se dirige a ahorradores conservadores que quieran dar un sesgo moderado a su inversión. Hay que estar en productos flexibles porque no sabemos ni qué activo ni qué mercado lo va a hacer bien en el futuro.
Amundi es la primera gestora europea de fondos de inversión con más de 1 billón de euros bajo gestión con oficinas en más de 30 países y se encuentra en el Top 10 mundial.
Amundi Rendement Plus es un fondo francés registrado en CNMV con el número 1378, sin garantía de capital ni de rentabilidad. Los datos de rentabilidad son clase P a 30/11/2016. El folleto y el documento de datos fundamentales para el Inversor pueden encontrarse en la web www.amundi.es.