A debate

Julius Baer no descarta un cierre global de los mercados financieros durante unas semanas

  • La bolsa de Filipinas ya ha echado el cierre hasta nuevo aviso
  • Si se cierran y se reabren con la pandemia controlada, el 'rally' puede ser "masivo"
  • La Comisión de Bolsa y Valores americana niega que se vaya a cerrar
Se contempla la posibilidad de un cierre del mercado
Madrid

El banco suizo ha elaborado un informe en el que destacan algunas de las claves que debe tener en cuenta el inversor en estos días tan complicados para los mercados y en una de ellas avisa de la posibilidad de que los gobiernos echen el cierre de los mercados financieros globales.

El descalabro de los mercados está llegando a un punto que, según destaca la entidad, "este escenario no se debe descartar, por los extremos a los que ha llegado la situación".

"Se debe considerar que la gravedad puede llevar a los gobiernos a declarar un cierre global de los mercados financieros durante unas semanas", explica el banco, y considera que si "la pandemia está controlada en el momento en el que se reabran, las subidas en la reapertura podrían ser masivas" algo que sería un gran peligro para aquellos inversores que hayan podido tomar posiciones cortas.

La bolsa de Filipinas ha sido la primera que ha echado el cierre. Según explican desde Reuters, desde mañana se ha suspendido la operativa en el mercado del país hasta nuevo aviso.

La bolsa americana no cerrará

En Estados Unidos la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), ha negado que vaya a producirse un cierre del mercado americano, a pesar de la elevada volatilidad que está teniendo lugar en los últimos días.

"Los mercados deben continuar funcionando en momentos como estos", explicó el presidente de la Comisión, Jay Clayton, a CNBC en una entrevista telefónica, y añadió que la institución está "vigilando de cerca" a los mercados y trabajando con las bolsas y los proveedores del mercado para asegurar que continuarán en funcionamiento.

Los mercados financieros globales han entrado en un modo pánico que nunca antes se había visto, haciendo oídos sordos incluso de las medidas que están tomando los grandes bancos centrales del planeta, organismos que, con su apoyo, han conseguido espolear a los mercados durante los últimos años.

Un posible 'rally' violento

Julius Baer considera que los niveles de incertidumbre que existen ahora en cuanto a las previsiones para los flujos de caja han alcanzado niveles "jamás vistos en la historia", y también avisan de que los mercados podrían arrancar "un rally violento, en contra de la tendencia, en cualquier momento".

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hundir una empresa es lo mejor en estos tiempos.
A Favor
En Contra

No veo que problema hay en que al cerrar queden atrapados aquellos que venden para hundir la empresa y ganar dinero y más en una situación como esta de emergencia sanitaria. Las bolsas deberían cerrar, por supuesto, pero desde ya y quienes están apostando en corto a pesar de lo que está pasando ojala pierdan todo lo que han pedido prestado, la codicia a de tener un límite. Quizás la salud y la muerte se ese límite, que barbaridad!!

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Ahora no les gusta el libremercado jajjjjjjjajaaaajaj

Puntuación 6
#2
Sarkasmus
A Favor
En Contra

No os preocupéis, el mercado se autorregula!

Puntuación 4
#3
Que cierren
A Favor
En Contra

En una situación así deberían cerrar y prohibir los CFDs.

Puntuación -3
#4
alguien gana ,alguien pierde
A Favor
En Contra

Hay que estar a las duras y a las maduras,las gallinas que sale por las que entran ,siempre queremos ganar y también nos tenemos que arriesgar a perder ,tengo entendido que la bolsa es un juego y hay que atenerse a sus reglas

Puntuación 2
#5
toca ahorrar
A Favor
En Contra

cierre un mes o un año, seguiremos para abajo, llego el tiempo de la liquidez.

Puntuación -2
#6
KOMOOORRRR!!!!
A Favor
En Contra

LA LIQUIDEZ NUNCA ES BARATA, NO ESCRIBAIS MAJADERIAS.

Puntuación -2
#7
JCFS
A Favor
En Contra

Un corralito causaria el pánico, la gente necesita vender para tener liquidez y las empresas que compren sus valores.

Estas correcciones son necesarias y saludables para corrigir la especulación y los problemas estructurales de la economia

Puntuación 2
#8
Usuario validado en Google+
juan jose Fernandez
A Favor
En Contra

Nadie comenta que con la crisis del 2008 el Ibex llegó a estos niveles pero... El NYSE en sus máximo estaban sobre los 10.000, si vuelve a esa cita, aún le queda mucha caída con lo que el Ibex tocaría nuevos mínimos.

Tengo claro, que con los cortos prohibidos eso no lo espero, pero con solo un mes... No creo que la situación mejore en tan corto plazo.

Puntuación 0
#9
Usuario validado en Google+
Soledad Gomez
A Favor
En Contra

El mercado era una burbuja que muchos sabíamos que iba a explotar. Los P/E de las empresas en niveles bajísimos. Nuevos máximos desde el 2010, sin sustento en la economía real. Lo que está pasando con la caída actual no es más que un sinceramiento. Está explotando la burbuja especulativa de 10 años de crecimiento sin parar fogoneado por el manejo de los tipos de interés, de los REPs americanos, inyectando dinero al mercado para que no baje. Es muy sano lo que está pasando. Esta burbuja se está pinchando y eso es sano. Limpia el mercado.

Puntuación 2
#10
JOHN GALT
A Favor
En Contra

Para el nº 1: Las empresas no se hunden por los cortos. Lo que se hunde es la cotizacion y afecta a otros inversores.

Ya que la relacion cotizacion con lo bien que va una empresa no tiene por que ser directa. Es cuestion de la percepcion de los inversores.

Los cortos no hacen que vayan las cosas a pique. Lo que hace que vayan las cosas a pique es una falta de prevision al haberte sobreendeudado y no tener colchon financiero para afrontar la epoca de vacas flacas. No tener margen de maniobra ni capacidad de ser mas flexible respecto a impuestos y estar tu ahogado porque no puedes quitar impuestos a sectores que a su vez viven al dia.

Entre otras cosas.

Puntuación 1
#11