ESP250 Salud

ASISA, garantía de tranquilidad para las empresas

  • ASISA ha lanzado productos, en el ámbito de salud y en dental, que se ajustan a cada compañía
Oficinas de Asisa

El cuidado de la salud y el bienestar de los empleados se ha convertido en una de las principales prioridades de las empresas, desde las grandes hasta las pymes, pasando por los trabajadores autónomos. Las ventajas fiscales, la mejora de su atractivo a la hora de atraer talento son algunas de las razones por las que las compañías demandan cada vez más seguros de salud

Asisa ha impulsado su servicio de telemedicina

Los seguros de salud se han convertido en una de las demandas más frecuentes de los empleados en las compañías españolas, sólo por debajo de los planes de formación y por encima de los planes de pensiones. Esta realidad hace que cada vez más empresas, independientemente de su tamaño, incluyan el cuidado de la salud y el bienestar de los empleados entre sus principales prioridades.

Esta tendencia de fomentar los planes de retribución flexible y preocuparse por el cuidado de la salud y el bienestar de sus empleados, iniciada en su momento por las grandes empresas, se ha extendido a las pymes, uno de los segmentos en los que más está creciendo la contratación de seguros de salud. Las ventajas fiscales de estos productos, su aportación a la productividad y la mejora del atractivo de estas compañías a la hora de contratar, son algunos de los motivos por los que empresas de todos los tamaños demandan cada vez más seguros de salud.

Un seguro para cada necesidad

Para hacer frente a esa demanda, Asisa ha desarrollado productos, tanto en el ámbito de la salud como en dental, que se ajustan a las necesidades específicas de cada empresa en coberturas, precios o formas de pago. La flexibilidad a la hora de contratar permite a cada cliente diseñar el seguro que requiera en cada momento.

En este sentido, Asisa ha desarrollado Compromiso empresas, un modelo de asesoría personalizada a través de un equipo de profesionales dedicados exclusivamente al servicio de compañías, para crear una solución aseguradora a la medida de cada necesidad. Con este servicio, basado en la flexibilidad y la adaptación particular de cada seguro, Asisa ha conseguido consolidar la cartera de colectivos más fidelizada del mercado.

Igualmente, la compañía ha desarrollado un conjunto de productos específicos para las pymes, que garantiza que estas empresas, sus empleados y sus familias puedan acceder a una cobertura sanitaria completa y, si lo desean, también a una cobertura dental integral. En el caso concreto de los trabajadores por cuenta propia, la aseguradora dispone de Asisa Salud autónomos, que incluye acceso completo a la asistencia sanitaria privada, una indemnización diaria por hospitalización -45 euros al día- y 12.000 euros de capital en caso de fallecimiento por accidente.

En todos los casos, Asisa garantiza el acceso a un amplio cuadro médico, formado por más de 40.000 profesionales y más de 1.000 centros médicos y hospitalarios, entre los que destacan los 15 hospitales y clínicas del Grupo Hospitalario HLA. Disponer de esta red propia distingue al Grupo Asisa del resto del sector y permite ofrecer a los asegurados una asistencia de gran calidad, acceso a las técnicas más avanzadas y gran flexibilidad de adaptación a sus demandas.

En el caso del seguro dental, Asisa Dental cuenta con 43 clínicas propias y asociadas distribuidas por todo el territorio nacional y con más de 1.800 especialistas de referencia. Este cuadro médico dispone de las más avanzadas tecnologías de diagnóstico y tratamiento en salud bucodental.

Todos los productos de Asisa incluyen el fomento de la prevención y los buenos hábitos para vivir más tiempo y con mejor calidad

Además, todos los productos de Asisa incluyen el fomento de la prevención y la práctica de buenos hábitos para vivir más tiempo y con mejor calidad. Para acercar esta filosofía a las empresas, Asisa ha impulsado entre sus clientes la iniciativa Empresa saludable, que ayuda a mejorar el bienestar de los empleados y permite reforzar el compromiso de las compañías con el cuidado de la salud.

Oferta multirramo y apuesta digital

En línea con este compromiso con el cuidado de las personas para garantizar su tranquilidad, Asisa ha ampliado su cartera de productos a nuevos ramos, como vida, accidentes, decesos o asistencia en viaje, lo que permite ofrecer a los clientes una cobertura integral en diferentes ámbitos de su vida cotidiana.

Por ello, una de las prioridades para Asisa es facilitar y simplificar la relación de los clientes con la compañía mediante procedimientos menos burocráticos y más sencillos. En este sentido, la aseguradora ha desarrollado una app para dispositivos móviles que reduce y simplifica los procesos de autorización. Así, cuenta con más de 600 pruebas diagnósticas libres de autorización y con la posibilidad de gestionar ocho de cada 10 autorizaciones vía web.

Además, la compañía ha reforzado su atención al cliente con el desarrollo de un modelo atención personalizada en todos sus canales. A través de la web y la app de Asisa, los usuarios pueden autorizar pruebas diagnósticas o tratamientos, acceder al directorio de centros y profesionales médicos, consultar su tarjeta de salud o dental, etc. Asimismo, Asisa ofrece un Chat médico, una app para dispositivos móviles que permite contactar 24 horas al día con diferentes especialistas, y a Asisa Live, un servicio de videoconsultas en más de 30 especialidades atendido por médicos del Grupo HLA. Estas herramientas ayudan, en el caso de las empresas, a disminuir los tiempos de espera, reducir el absentismo y favorecer la productividad. 

Asisa está en continua búsqueda de la mejora para garantizar a sus asegurados una propuesta de valor en todos los productos y servicios que ofrece. Para ello, cuenta con un equipo humano multidisciplinar compuesto por personal de atención al cliente, equipo comercial y de gestión que, junto al personal sanitario que presta servicio en sus centros médicos, están siempre a disposición de los asegurados para acompañarles en todo aquello que necesiten y garantizar su tranquilidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin