15 Aniversario

Ecotrader, el portal premium de estrategias de inversión

Para lectores que quieren más: Ecotrader, el portal premium de estrategias de inversión
Madrid

Ecotrader es el portal premium de estrategias de inversión de elEconomista desde hace más de una década. Es una parte esencial e indisociable de la cabecera y aporta a sus suscriptores un posicionamiento operativo en el mercado con el objetivo de ayudar a tomar las decisiones de inversión correctas, y en el momento adecuado, al tiempo que les provee de las herramientas necesarias para aprovechar cada momento de mercado, ajustándose a sus preferencias y criterios.

Sin Ecotrader hubiera sido imposible la portada del viernes negro después del Brexit, en junio de 2016. Aquel día, elEconomista encabezó su primera página con: "El desplome por el Brexit deja a las bolsas a punto para comprar". El coraje de esa portada fue posible por la conjugación del análisis técnico y el fundamental que se da en el portal premium, con distintas herramientas como la Tabla de Seguimiento (la lista de estrategias tendenciales), el Top 10 o elMonitor (las selecciones de los valores con mejor recomendación de la bolsa nacional e internacional) o el Ecodividendo (la cartera que elige las retribuciones más rentables).

Este despliegue de análisis, de seguimiento del mercado y de ideas de inversión en distintos formatos -desde el clásico papel, la web, los encuentros digitales, el vídeo, hasta el podcast- propició que, elEconomista recomendara vender y recoger beneficios para salvaguardar capital e incrementar la liquidez justo antes de la devaluación del yuan de China, en el tormentoso agosto de 2015.

Y también adelantarse a la sesión de mercado –la del 9 de noviembre del año pasado–, en la que saltaba la noticia de que Pfizer tenía la vacuna.

Además, Ecotrader no solo identifica para sus usuarios cuándo es el mejor momento para comprar bolsa, sino que ofrece las mejores ideas para poder cumplir con sus objetivos financieros.

Lo hace a través de las múltiples herramientas de las que dispone, que se nutren de todos los recursos que un medio de comunicación especializado tiene a su alcance, como son las recomendaciones de los analistas, los datos del consenso, el análisis técnico, la aproximación al mundo de la gestión y, sobre todo, una auditoría continua de lo que se publica.

Precisamente son todas esas premisas las que ha aunado La Cartera de elEconomista con su nacimiento. Se trata de la última de las herramientas de Ecotrader, cuya filosofía es llevar a un modelo lo más real posible la gestión de un conjunto de hasta diez valores españoles, partiendo de un capital de 100.000 euros.

Con ella, Ecotrader da continuidad a su proyecto de unificar en un solo portal las dos grandes corrientes de inversión, el análisis técnico –con el posicionamiento estratégico que hay que tener en cada momento de mercado– y el fundamental, y sigue en su firme disposición de no hacer elegir a los inversores entre distintas corrientes de inversión, sino en complementarlas de manera bidireccional.

La estrategia por técnico pesca en los caladeros donde las herramientas por fundamentales seleccionan los valores más atractivos para la banca de inversión. Y, a su vez, estas herramientas de inversión por fundamentales afinan desde el análisis técnico los precios de entrada y salida de los valores recomendados.

Y todo ello, contado a través de la más amplia gama de formatos posible, a la que se ha incorporado recientemente el audio. Ecotrader ha estrenado el podcast Estrategia de mercado, a través del cual pretende pautar los niveles clave en los selectivos bursátiles más importantes del planeta y las ideas de inversión más atractivas en audio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin