Salud Bienestar

La bebida más sana del mundo que contribuye al bienestar del corazón (no es el té verde)

Fuente: iStock

Cuidar el corazón es fundamental para tener una vida plena y saludable, ya que este influye en el funcionamiento del resto de órganos del cuerpo. De hecho, en España las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, pues una de cada tres personas muere por una enfermedad cardiovascular. Una buena alimentación junto con la práctica habitual de ejercicio resulta primordial.

Una dieta variada con gran cantidad de frutas y verduras es lo que aconsejan los expertos, sin embargo, no solo lo que comemos, sino también lo que bebemos tiene claros efectos. En este caso, el canal de YouTube AsapSCIENCE, centrado en contenidos sobre divulgación científica, publicó hace unos años un vídeo donde explica cuál es "la bebida más sana del mundo". Aunque creas que quizás se trata de un "líquido milagroso" o alguna infusión de moda, la realidad es muy distinta. Así, la bebida más saludable del mundo es nada más y nada menos que el agua.

En el vídeo, puede verse como prueban diferentes bebidas bastante particulares como el shilajit, "zumo de luna", E3 Live (un suplemento de alga), zumo verde y, en último lugar, el agua. Tras analizar el olor y textura de estos, llegaron la conclusión de, además de ser la que "mejor sabor tiene" también es la bebida más beneficiosa.

Un líquido fundamental

El agua es una sustancia esencial para todos los seres vivos y necesaria para mantener una buena hidratación y temperatura corporal, así como para la salud cardíaca. Asimismo, ayuda con las digestiones, así como a mantener la piel sana. No obstante, hoy en día también existen muchos tipos de agua, por lo que no todos son igual de beneficiosos. Como puede resultar lógico, la más saludable es el agua mineral natural, que contiene minerales como calcio, magnesio, sodio y potasio.

Este líquido es fundamental para la salud cardíaca, ya que la sangre se compone mayoritariamente de esta, cuya cantidad en el organismo varía entre los 4,5 y los 6,5 litros. De hecho, a lo largo de todo el día, el corazón bombea unos 7.600 litros, por tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber entre 6 y 8 vasos de agua al día.

Si bien el agua es la bebida más saludable, también existen otras muy beneficiosas como el café, la kombucha (bebida fermentada) o las infusiones como el té verde.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky