Vivienda

¿En qué ciudades de España han subido más los precios de la vivienda? Estas son las calles más caras para comprar

  • La zona más económica de Zaragoza, la que registra las mayores subidas
  • El Barrio de Cristo de Palencia, donde más bajan los precios por metro cuadrado
  • La calle Serrano (Madrid) y Paseo de Gracia (Barcelona), las zonas más caras
Vista de la Basílica del Pilar en Zaragoza, ciudad española en la que han subido más los precios de la vivienda en enero (imagen recurso). Autor: Pixabay.

Los precios de la vivienda siguen subiendo en España, pero en algunas ciudades más que en otras. Y más en concreto, en unos barrios más que en otros. Los mayores incrementos en el primer mes del año se dieron en Zaragoza, en su zona más económica, donde se encuentran las calles Oliver, Torrero, San José o Las Fuentes, tal y como revela el último informe de precios máximos y mínimos relativo a enero de Tecnitasa.

Según los cálculos realizados por esta sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras, el precio del metro cuadrado en dichas calles de la capital maña creció un 20% respecto a enero de 2018, alcanzando los 600 euros.

Mientras tanto, los precios en la ciudad madrileña de Móstoles, y en concreto en sus calles de La Paz y Colonia los Reyes, el metro cuadrado pasó a costar 1.000 euros, un 15% más respecto al pasado año.

También se experimentaron subidas de más del 10% en los precios de la vivienda en Grupo Urdanoz (Pamplona), donde el metro cuadrado pasó a costar 1.152 euros desde los 940 euros previos.

El cuarto mayor ascenso de los precios se dio en la zona de Son Gotleu, en Palma de Mallorca (+11,7%), hasta los 1.052 euros el metro cuadrado.

Las zonas más caras, en Madrid y Barcelona

No obstante, Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades más caras en las que vivir, al menos en sus zonas más exclusivas, según Tecnitasa. En ambos casos se superan los 9.500 euros el metro cuadrado. 

En concreto, una vivienda media de 180 metros cuadrados situada en la madrileña calle Serrano puede llegar a costar 1.700.000 euros. La sociedad tasadora destaca en este sentido que la situación en "esta acomodada calle" de la capital española apenas cambió en enero respecto el año anterior, ya que la subida de los precios no alcanzó si quiera el 1%.

Al mismo tiempo, el precio del metro cuadrado en el barcelonés Paseo de Gracia creció un 3,79% en enero, respecto al mismo mes de 2018, hasta los 9.500 euros.

No muy lejos se encuentran los precios de la vivienda de San Sebastián, en el País Vasco, donde se situaron en los 7.745 euros el metro cuadrado en la Avenida Libertad o la Plaza Gipuzkoa.

Asimismo, en la zona exclusiva de Puerto Banús de Marbella el metro cuadrado costaba 5.700 euros en enero. Mientras, en Bilbao, las viviendas localizadas en Abandoibarra y Plaza de Euskadi tuvieron un precio de 5.500 euros el metro cuadrado.

Por último, la sexta ciudad con las viviendas más caras de España fue Santander: en la zona del Sardinero, el metro cuadrado alcanzó los 5.410 euros el primer mes del año.

Talavera de la Reina, la ciudad más barata

En la otra cara de la moneda, según Tecnitasa, está Talavera de la Reina, donde en el Barrio del Pilar se encontraban los precios más bajos de la vivienda en España. Una vivienda de 100 metros cuadrados en la ciudad castellano manchega podía costar 34.000 euros en enero. 

Las otras tres ciudades con la vivienda más barata se encontraron en la Comunidad Valenciana: Elche, Castellón y Alicante, donde los precios se situaron entre los 410 euros y los 420 euros el metro cuadrado.  

Palencia, donde más bajaron los precios

Pero los descensos más fuertes de los precios se dieron en Castilla y León. En Palencia, el metro cuadrado ha bajado desde los 1.020 euros a los 950 previos en el Barrio del Cristo y la calle Santa Eufemia, zonas "para economías más ajustadas", como destaca Tecnitasa.

Además, en las zonas de precios bajos de Segovia y Ávila, el descenso fue cercano al 6%. Y en Valladolid fue del 7%, pero en su caso en las zonas de precios altos: Calle Santiago, Plaza Universidad y alrededores de la Plaza de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

AHORRA KEVIENEN CURVAS
A Favor
En Contra

DONDE MAS SUBA MAS PASTA PERDERAN, ES LA LEY DEL LADRILLO, BUENO DEL PARDILLO QUE COMPRE AHORA LADRILLO.

Puntuación 15
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Me compadezco de la gente que compra una vivienda...con el Estado endeudado hasta el cogote y ávido de recaudación porque no sabe de dónde sacar más dinero;perdón, sí sabe,del que tenga "algo".

Puntuación 19
#2
Cristhian
A Favor
En Contra

la versión 2.0 de la anterior crisis del ladrillo, es de llegada inminente y será mucho mas brutal que la anterior, llevándose por delante mas bancos que la anterior y mas familias quedaran entrampadas de por vida. solo se debe de comprar si uno tiene como minimo del 30% del valor del inmueble y esta dispuesto a perder el 50% de su valor, y se cumplen esos requisitos uno puede e incluso debe de comprar, pero solo si se cumplen esos dos requisitos.

Puntuación 14
#3
fed
A Favor
En Contra

Al 3

esos son requisitos?

yo creo que si quiere perder el 60% de su dinero invierte ahora en ladrillo que en proximos capitulos verá como cae su inversion.

una vivienda de 365.000 se te quedará en 146.000.... catastrofico para una persona cuerda, para los tontos, ideal inverisión

Puntuación 7
#4
Muchos ya no pueden comprar...
A Favor
En Contra

Muchos ya no pueden permitirse comprar y han quedado atrapados en un alquiler de por vida.Por ejemplo la mayor parte de los que aqui escribimos ya perdimos nuestra oportunidad y ahora estamos encadenados a vivir de alquiler o volver a casa de los padres...es lo que hay.Nos engañaron diciendo que seguirian bajando y nos lo creimos y ahora el mercado se dio la vuelta y nos dejo fuera.La desinformacion o el atender solo aquello que queremos oir fue nuestro error y esta claro que lo pagaremos carisimo.

Puntuación 2
#5
Muchos ya no pueden comprar...
A Favor
En Contra

Muchos ya no pueden permitirse comprar y han quedado atrapados en un alquiler de por vida.Por ejemplo la mayor parte de los que aqui escribimos ya perdimos nuestra oportunidad y ahora estamos encadenados a vivir de alquiler o volver a casa de los padres...es lo que hay.Nos engañaron diciendo que seguirian bajando y nos lo creimos y ahora el mercado se dio la vuelta y nos dejo fuera.La desinformacion o el atender solo aquello que queremos oir fue nuestro error y esta claro que lo pagaremos carisimo.....

Puntuación -2
#6
Telainkaran
A Favor
En Contra

el -5- sin duda es el clásico ladrillero camuflado......que no chaval que no....que la vivienda todavía no ha recuperado el precio del jostion inmobiliario y no solo eso, sino que esta a punto de caramelo de otro jostion mas gordo. Y en el tema del alquiler tienes razón,, como somos un país de sinvergüenzas y parasitos, pues eso, a apretar la clavijas en el alquiler a los que están peor, pero sabandijas, ese sector también ha tocado techo y tanto la demanda como el precio están cayendo.

Puntuación 6
#7
fed
A Favor
En Contra

El 5 Y 6 es el que ha escrito el articulo no? jajajajaja

me parto con esta gente, bueno esto solo tiene un camino el tiempo, que en breve nos dará la razón. Burbuja 2.0 al canto...

Puntuación 6
#8
Listonto
A Favor
En Contra

Y mientras tanto a pagar el alquiler.....

Puntuación 8
#9
Los alquilapisos
A Favor
En Contra

Los que alquilan pisos son los que dicen que los precios bajaran y bajaran asi los pardillos mientras les pagan el alquiler hasta que se dan cuenta que los precios se les fueron de las manos y ya no pueden comprar jamas .Asi se caza un pardillo.

Puntuación 3
#10
La verdad es que los precios ya suben
A Favor
En Contra

La mayoria de la gente vemos como los precios llevan ya un tiempo subiendo y no tiene pinta de que la cosa vaya a parar.Cada cual que saque sus conclusiones.

Puntuación 4
#11
ASI ESTAN LAS COSAS
A Favor
En Contra

Comprar muy difícil y alquilar con la inseguridad que hay y las ultimas ocurrencias del dr sanchez todas a favor del inquilino MUY MUY JODIDO SE PONE LA COSA

Puntuación 9
#12
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-PETROLEO
A Favor
En Contra

En su dia, vendi mi chalet en españa a un pardillo que se quedo enganchado de por vida. Me quede alquilando baratito y ahorrando todo lo que gastaba en impuestos de la vivienda.

casi 10 años vivo como quiero por una isla del caribe (punta cana).

Por aqui se vive feliz, haciendo trading 2 horitas al dia y pa la playita, esperando gustosamente el pinchazo del ladrillo para comprar unos cuantos pisos a precio de outlet de pardillos enganchados de por vida. (eso si a españa no regreso, no quiero pagar impuestos mas nunca).

Puntuación -9
#13
Luisa
A Favor
En Contra

El que compró hace très o cuatro años gana dinero y la operación es muy buena pero el que no lo pudo hacer pagará más caro y cada día más o vivirá de alquiler que cada día serán más caros y punto.

Puntuación 7
#14
Jajaja
A Favor
En Contra

La vivienda siempre sube en España, incluso en las crisis económicas, ah no, que en las crisis económicas se hunden los precios, uyuyuy el hundimiento del precio de la vivienda en España esta entre 2019-2020.

Puntuación 0
#15
Como?
A Favor
En Contra

En la inminente gran recesión subirán mucho los precios de la vivienda, jajaja y los burros vuelan

Puntuación -1
#16
Hgy
A Favor
En Contra

Foreros,no compréis viví de alquiler que a algunos nos interesa.

Puntuación -1
#17
Al 17
A Favor
En Contra

Tu te crees que todos los españoles viven de alquiler menos tu, jajajaja, España es el país con más propietarios del mundo.

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Puntuación 8
#18
Me la juego
A Favor
En Contra

Si ponen los tipos de interés al -5% lo mismo si sube el precio de la vivienda.

Puntuación -1
#19
Jajaja
A Favor
En Contra

En 2019 van subir los pisos lo mismo que en 2009.

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Puntuación 1
#20
Torras
A Favor
En Contra

Yo me compare una casa en Andorra, alli no solo no bajaron casi nada,si no que esta subiendo una barbaridad,me descojono de los que comprais en espanya,sin seguridad juridica te vas un finde te lo ocupan y aun teneis ganas de comprar.

Puntuación 0
#21
hay autenticos chollos
A Favor
En Contra

La gente que busca un poco hace verdaderos negocios.Ya veremos como pagan el alquiler dentro de 30 años los futuros pensionistas....

Puntuación 4
#22