Vivienda

Pibank, de Banco Pichincha, asume todos los gastos hipotecarios tras el revuelo con el impuesto de AJD

  • Aplica al préstamo un precio del euríbor más un diferencial del 0,95%
  • No exige suscribir pólizas de seguros de vida y hogar, ni vincular ingresos

Pibank, el banco 'online' de Banco Pichincha, ha aprovechado el revuelo creado en el mercado hipotecario para lanzar un préstamo sin comisiones que asume todos los gastos de formalización (gestoria, notaría, registro y tasación), además del impuesto de actos jurídicos documentados.

La hipoteca tiene un precio del euríbor más un diferencial del 0,95% a partir del primer año (la TIN del primer año asciende al 1,95% y la TAE variable queda en el 1,09%).

El préstamo financia un máximo del 80% del valor de tasación y está exenta de comisiones de apertura, compensación y de desistimiento total o parcial.

La filial 'online' del banco ecuatoriano no exige suscribir otros productos para obtener dichas condiciones de financiación, ni domiciliar ingresos o contratar con él las pólizas de seguros de vida y hogar.

La entidad explicó que, para fijar las condiciones, ha tenido en cuenta las conclusiones obtenidas durante la fase de prelanzamiento que ha llevado a cabo durante las últimas semanas. Para contratarla exigirá residir en España y que al menos uno de los titulares tenga un contrato de trabajo indefinido.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lh295380
A Favor
En Contra

Todavía había por aquí algun o que decía que era el apocalipsis y que todos los bancos encarecerían las hipotecas, y que ibamos todos a morir sin techo.

Pues les ha faltado tiempo para poner el cartel de OFERTAS. Y detrás vendrá el banco de la esquina, y el otro y el otro....

Es el mercado, amigo

Puntuación 2
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Un pequeño banco que quiere hacer algo de publicidad y captación de clientes aprovechando la sentencia del Supremo, y de la falta de inteligencia del que se lo cree.

Los bancos serios: Caixa, Santander, BBVA, etc, han retirado sus ofertas. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Puntuación -1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
david.valera
A Favor
En Contra

Lo que explica la noticia no es que no cobra los impuestos que le corresponden que eso se da por hecho sino que asume los gastos de la creación de la hipoteca: tasación, gastos de notaría etc. Es una propuesta al menos interesante.

Puntuación 2
#3