Vivienda

España es el mercado más atractivo para invertir en una segunda vivienda

  • El precio medio de compra es de 245.000 euros

España es el destino más atractivo para futuras inversiones en segundas viviendas para el 19,3% de los encuestados en el estudio internacional elaborado por la consultora inmobiliaria Savills y la plataforma de alquiler vacacional HomeAway.

A España la siguen otros países mediterráneos como Portugal (13,2%) y Francia (13,1%) en tercer lugar, siendo la costa los destinos predilectos.

Según la encuesta, un 44% de los propietarios de segundas residencias ubicadas en España son extranjeros. Los principales países de origen son Reino Unido (19%), Alemania (12%), Holanda (4%), Francia (3%) y Bélgica (2%). El 56% de los propietarios son españoles.

Las principales zonas donde se encuentran las propiedades son Islas Canarias (12%), Costa del Sol (9%) e Islas Baleares (9%).

El comportamiento a la hora de adquirir una segunda vivienda es diferente dependiendo del país de origen de los propietarios. El estudio revela que los propietarios británicos y holandeses son los que más viviendas secundarias adquieren fuera de su país sin embargo españoles,

italianos y portugueses eligen sus países de origen como destino para adquirir una segunda vivienda (alrededor del 95%).

Según el estudio, un 28% de los propietarios españoles cubre parte de los gastos con los ingresos generados por el alquiler y un 38% obtiene un beneficio.

Radiografía de la segunda vivienda en España

El precio medio de la segunda propiedad adquirida el año pasado por los propietarios españoles encuestados fue de 245.000 euros, un 22% menos del precio de adquisición con respecto a hace diez años.

Además, el 28% de los encuestados afirma haber financiado personalmente la adquisición de la segunda propiedad, un 52% la adquirió mediante una hipoteca y un 8% fue heredada o regalada.

Los propietarios españoles de segundas residencias obtienen unos ingresos anuales de 12.000 euros y, de media, lo alquilan 19 semanas al año. El 43% de los mismos afirma haber tenido las mismas reservas estos últimos meses respecto al mismo periodo del año anterior, un 41% tuvieron más reservas y un 16% tuvieron las mismas.

El apartamento de dos habitaciones es la vivienda secundaria más común entre los propietarios españoles encuestados. Lo que buscan los propietarios a la hora de adquirir una segunda propiedad es: proximidad a restaurantes y bares (88%), que tengan balcón o terraza (88%) y proximidad a supermercados y tiendas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

e-tasa
A Favor
En Contra

Nos ha jibao!! Y si haces como el astronauta ni te cuento!!

Así tiene el pimpollo de la sillita, Echenique, 8 pisos!! Pero que no se entere nadie, que están en B como la pornochacha!! jaja

Puntuación 1
#1