Vivienda

¿Vende piso y lo tiene hipotecado? Elija entre rebajar su precio o pagar cada vez más intereses

La subida de los tipos de interés vuelve a presionar a los vendedores de viviendas a bajar el precio de sus inmuebles y cerrar la operación de venta lo antes posible.Según un estudio elaborado por idealista.com, retrasar la venta de la casa puede salir muy caro a los propietarios de viviendas con hipoteca.

Con el último dato del euribor en junio, una vivienda de reciente adquisición que esté a la venta con una hipoteca media a 30 años, le costaría a su propietario 8.500 euros al año en concepto de intereses, sin contar los gastos de mantenimiento habitual (seguros, comunidad, agua, luz, gas, etc) que pueden incrementar este coste en un 1%

"Hoy día resulta más conveniente hacer un buen descuento en el precio de una vivienda en venta que aguantar pagando los intereses mes tras mes. la alternativa de encontrar un comprador que esté dispuesto a pagar el precio que están pidiendo la mayoría de los vendedores puede suponer el pago de intereses por un importe mayor que la rebaja que algunos se niegan a hacer. Y eso, sin contar con que más adelante quizá haya que aplicar el descuento tras pagar meses de intereses", ha asegurado César Oteiza, director de operaciones de idealista.com.

Cada año que un vendedor tarda en cerrar la venta de una casa de reciente adquisición, los intereses generados por el pago de la hipoteca en condiciones normales (80% sobre tasación) equivalen a una rebaja del precio del 4,6%, según datos del portal inmobiliario. Oteiza recomienda a los vendedores que echen números porque "puede salir mejor bajar el precio que pagar intereses".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky