Vivienda

Oxígeno para el mercado de viviendas: llegan las subastas a la baja

Esperar sentado a que el precio de la vivienda que quieres comprar baje hasta lo que consideras que puedes pagar. Esta es la manera de participar en una subasta de casas a la baja o a la holandesa. Este método de venta ha llegado a España, cuyo mercado residencial se encuentra en horas bajas tras varios años de fuerte desarrollo. Mientras, la patronal constructora pide aumentar las ventajas fiscales por compra de vivienda para reactivar la demanda.

La empresa Tulipp subastará este fin de semana en Madrid 216 viviendas. La mayoría ubicadas en la propia comunidad autónoma y en la costa Mediterránea, aunque también se pueden encontrar inmuebles de Guadalajara, Ciudad Real y Cantabria. Es la primera vez que se unen en España los conceptos de salón inmobiliario y subasta, y también la primera vez que se subastan pisos a la baja en los que el comprador puede obtener, según la compañía, hasta un 30% de descuento.

Mecanismo de venta

La subasta a la baja, inversa u holandesa es el proceso inverso a una subasta tradicional. En ella, los bienes salen a la venta por un precio de salida determinado, que se reduce progresivamente hasta encontrar un comprador dispuesto a pujar por el mismo. La primera persona que puja se convierte en adjudicataria del bien al precio reducido alcanzado. Si se llega a un precio mínimo, o precio de reserva, que ha sido pactado previamente entre el promotor y Tulipp sin que ninguna persona haya pujado por el inmueble, éste se retira automáticamente de la subasta, sin posibilidad ulterior de pujar por él.

Las subastas tendrán lugar los días 29 y 30 de marzo en el Recinto Ferial de Casa de Campo en Madrid
. Los inmuebles para subastar están anunciados en la página web tulipp.es y podrán visitarse antes de la subasta tomando contacto directamente con las promotoras.

Ajuste de precios para un mercado saturado

La subasta a la baja u holandesa es uno de los instrumentos empleados por los comerciantes holandeses para establecer el precio de los tulipanes en los siglos XVI y XVII para hacer frente a la crisis del mercado de estas flores.

Salvando las distancias, el mercado español residencial también se encuentra en horas bajas, y desde Tulipp se asegura que con su iniciativa se "aumentarán el número de transacciones en el mercado residencial, actuando como mecanismo de ajuste de los precios de la vivienda". Y es que la compañía reconoce que, "a los precios actuales, existe hoy día en España un exceso de oferta en el mercado residencial".

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tadeo
A Favor
En Contra

No compreis!No compreis!Dejad que se hundan los Estafadores Inmobiliarios!!!

El periodista de El Economista que en Protagonistas,Punto Radio,decía que aqui los precios no podian caer,pero en Inglaterra y Estados Unidos sí,tendrá que perder su status de multimilonario especulador.Han hecho cómplices,los Estafadores,a los ciudadsnos propietarios.

Puntuación 14
#1
INMOEXPERTO
A Favor
En Contra

JAJAJA! MENUDOS PRECIOS DE SALIDA! QUE CHORIZOS! PONEN EL PRECIO DE SALIDA UN 30% POR ENCIMA DEL PRECIO DE MERCADO PARA LUEGO BAJANDO EL PRECIO UN 30% PAREZCA QUE ESTíN DANDO DESCUENTO! NO SON TONTOS NO! ESPERO QUE NADIE SEA TAN TONTO DE CAER EN LA TRAMPA! ES UNA ESTAFA!

Puntuación 41
#2
Mortgageman
A Favor
En Contra

Esto no tiene absolutamente nada de novedoso, excepto que se aplica a los pisos, hace décadas que en España el pescado se subasta en las lonjas a la baja.

Puntuación 24
#3
Patético
A Favor
En Contra

Me he tomado la molestia de ver los pisos en Madrid y la primera impresión que tengo es que han inflado los precios 25-30% para luego bajarlo y hacer parecer que han hecho un enorme descuento.

Viejo truco!! A veces efectivo. En fin, yo creo que a esos precios no compra ni Perry. Pero hay de todo en la viña del señor.

Puntuación 34
#4
INMOEXPERT
A Favor
En Contra

"PATETICO", YO TAMBIEN HE COMPROBADO LOS PRECIOS DE MADRID Y ESTíN SUPERINFLADOS, EN ALGUNAS CASOS APUESTO QUE HASTA INCLUSO UN 50%!

Puntuación 24
#5
Luiso
A Favor
En Contra

A quien quieren enganyar? Los precios siguen estando inflados, y mas que lo han inflado para subarstarlo a la baja. Ademas, el Euribor ha vuelto a subir, por lo que la cosa se pone cada vez mas complicada si quieres pedir una hipoteca.

DESPERTAD, LA BURBUJA HA ESTALLADO!!!

Puntuación 25
#6
ENRIQUE
A Favor
En Contra

CONTRA EL VICIO DE PEDIR, LA VIRTUD DE NO DAR.

Puntuación 23
#7
ramon
A Favor
En Contra

Todavía alguien no se da por enterado de que no se puede estirar más el chicle. El modelo de crecimiento basado en vivienda no es sostenible. Cuanto antes nos demos el batacazo y nos convirtamos en una sociedad con una estructura empresarial moderna, diversificada y basada en el conocimiento mejor.

Puntuación 27
#8
PICAPEDRERO
A Favor
En Contra

ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE DECIS QUE HAN INFLADO LOS PRECIOS. SI LAS QUISIERAN VENDER BARATAS YA LO HABRIAN HECHO SIN NECESIDAD DE RECURRIR A ESE TIMO DE LA SUBASTA A LA HOLANDESA. NI QUE FUERAN CALAMARES.

Puntuación 17
#9
Juan
A Favor
En Contra

Yo también lo he comprobado. Efectivamente: superinflado. Señores de Tulipp, métanse su invento por el culo. Y ojalá sufran el mismo destino que el resto de especuladores. Los ciudadanos de a pie estamos hartos de que nos la intenten colar por todas partes. Ya hemos escarmentado y sabemos lo que queremos y a qué precio debemos pagarlo.

Puntuación 14
#10
Carlos
A Favor
En Contra

Tienen la cara de pedir que aumenten las ventajas fiscales, no bajan los precios de los pisos, como uno solo no puede pagar un piso es mejor que lo paguen entre todos y siguen ganando lo mismo. Game Over

Puntuación 4
#11
MORGONHE
A Favor
En Contra

Otros que a lo único que aspiran es a enriquecerse a costa de los demás, quizas no se hayan dado cuenta que la gente ya no esta dispuesta a pagar 400000€ por 70 m2. Vaya ingenuos...

Puntuación 5
#12
pacoten
A Favor
En Contra

jajajaj cuantisimo cabron hay suelto,tulimierdas ke son jajaja ,espero que no tengan tope de rebaja que se van a llevar una sorpresa ,te imaginas ahi el tio dicendo aver 150mil tos callaos,140 tos callaos,130mil tos callaos pum llega a 80mil tos callaos, jajaja 60 mil tos callaos jajaja sum sigue y tos callaoss el tio que subasta llorando diciendo 10mil euros jajajajajaj.a lo mejor voy pa reirme un rato ajajajaja

Puntuación 3
#13
libertas
A Favor
En Contra

Y el gran TIMO................... se acabo.

Puntuación 3
#14
burbujeando
A Favor
En Contra

Mejor informarse antes de presentar una información tan superficial. Si nos fijamos en el precio de salida de los inmuebles (al menos en Madrid) es patético hacernos pensar que nos hacen un favor rebajando. Personalmente ni me acercaría a esta subasta. Tulipp... podian ser menos descarados xD

Puntuación 0
#15
Irismd
A Favor
En Contra

Es la primera vez que me intereso por este tema de las subastas de pisos y me he quedado un poco alucinada por la unanimidad de los comentarios. Si es cierto que quien hace la ley hace la trampa, pero ¿alguien podría informarme bien sobre como va este tema por si las cosas cambian? Gracias.

Puntuación 1
#16
juan
A Favor
En Contra

yo tengo un piso en albatera alicante lo quiero vender por que me marcho a mi pais hace tres años lo compre en 130 000 euros es un señor piso tiene 4 habitaciones amobladas acabados de primera esta super bien simplemeste quiero cancelar la hipoteca y marcharme lo vendo por el mismo valor si le interesa a alguien llamame 625500720

Puntuación 1
#17
tony
A Favor
En Contra

lo malo de esto q ahora lso especuladores quieren q les agan rebajas y antes cuando se han forrado a manos llenas donde estan los beneficios especuladores

Puntuación 1
#18
JavierLF
A Favor
En Contra

¿Y qué pinta un periódico serio como éste dando pábulo, siguiendo el juego, y elevando a categoría de noticiable este invento...? otórguenle ustedes esa categoría cuando lo merezca, porque haciéndolo precipitadamente se contradicen ustedes, el periódico: por un lado anuncian que los precios bajan y bajarán más; por otro, presentan una herramienta como ésta que contribuye a mantenerlos. Pues en mi villa, Madrid, no lo entendemos, no.

Puntuación 1
#19
elvendetodo
A Favor
En Contra

Las subastas a la holandesa no son subastas a la baja.

Nosotros SI subastamos a la baja, concretamente a la puja única más baja.

De momento no tenemos viviendas, pero las tendremos. Para ir abriendo boca tenemos diversos artículos de entretenimiento y un coche.

Nuestros ganadores ya se han agenciado:

* un ipod shuffle por 0.07 euros

* una nintendo DS con el juego Brain training por 0.06 euros

* una PSP slim por 0.28 euros

Registrate gratis y compruébalo

Puntuación 4
#20
Susana
A Favor
En Contra

Yo puedo deciros que he comprado una vivienda en la zona Norte de Toledo, y salen viviendas de obra nueva a finales de mes a subasta y aqui no estan inflados los precios, ya que hasta hace 2 meses estaban la venta a su precio normal y ahora salen a subasta por que se van a entregar y aun no se han vendido, salen unas 6 viviendas y dicen que van a bajar bastante,bueno supongo que lo que de la puja a la baja.

Puntuación 1
#21
susana
A Favor
En Contra

tengo varios amigos que van a intentarlo con varias viviendas, de momento se han ido a informar y estan encantados,haber en que para todo esto, os ire diciendo que ha pasado.

Nosotros confiamos en la empresa que lo va hacer en la zona sur de Madrid, al ser viviendas de obra nueva se pueden ver perfectamente los precios de antes y los precios que salgan a subasta y como puedan quedar. ya que esas viviendas las ha compado otra gente antes, y s epueden comprobar los precios.

Puntuación 0
#22
Maria
A Favor
En Contra

Yo tambien voy a participar en una de esas subastas por un Duplex en Parla, me han comentado que pueden llegar a bajar entre 8 y 10 millones de las antiguas pesetas,haber si lo consigo, si no llego a ese parece ser que salen mas viviendas en otras zonas vere haber si me gustan, yo al menos lo voy a intentar.. por que 8 kls. menos son muchos klos.en mi caso tambien se que no estan inflados los precios yo ya vi ese duplex y el precio de salida es el mismo que cuando me lo enseñarón, ya que es obra nueva y lo que menos han vendido han sido precisamente los duplex y se lo quieren quitar de encima. yo tambien os contare algo si llego a cogerle. un saludo a todos.

Puntuación 0
#23