Vivienda

Fomento está convencido de que en 2014 se habrá absorbido el stock de vivienda

  • Considera que es un buen momento para invertir en inmobiliario español
La secretaria de Estado de la Vivienda, Beatriz Corredor

El Ministerio de Fomento calcula que en 2013 ó 2014 se habrá absorbido el grueso del excedente de viviendas nuevas sin vender, que actualmente es de casi 700.000. Así lo ha señalado la secretaria de Estado de la Vivienda, Beatriz Corredor, tras presentar en Fráncfort la evolución del mercado inmobiliario español a inversores e intermediarios. 

Se trata de la cuarta parada en el "road show" de Fomento para dar salida al stock de viviendas sin vender entre inversores extranjeros, que comenzó el 4 de mayo en Londres y ha pasado también por Holanda y Francia. En las próximas semanas esta gira informativa llegará a Suecia y Rusia.

Corredor ha explicado que "coexiste un porcentaje de stock elevado, donde queda mucha vivienda disponible vacacional", frente a viviendas destinadas a primera residencia de familias.

Hay zonas donde las familias han absorbido este excedente de primera residencia y es necesario reactivar nuevas promociones de vivienda para atender la demanda. Pero en otras, hay multitud de casas vacías que no encuentran comprador.

Durante su road show, Fomento intentará transmitir confianza a los grandes inversores e intermediarios, ofreciéndoles toda la información del mercado español, las reformas normativas en marcha y la mayor transparencia en cuanto a la evolución de los precios y del stock.

"Creemos que es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario español porque hay un importante descenso de precios, porque hay un amplio parque de viviendas disponibles de buena calidad, sobre todo en la costa, y por las ventajas que tiene España como destino competitivo turístico", señala Corredor. El 60% del excedente de viviendas vacías sin vender se concentra en las provincias del litoral español.

¿Qué stock hay verdaderamente?

El ministerio de Fomento calcula que el stock de pisos sin vender se sitúa en torno a las 700.000 viviendas. No obstante, los estudios privados elevan todavía más esta cifra.

Uno de ellos es el de RR de Acuña & Asociados. La firma apunta a que si se suman el suelo y las viviendas en distintas fases de desarrollo y construcción, el excedente suma un total de 2,85 millones de pisos, que se añade al de 1,52 millones de casas terminadas con que se cerró 2010.

comentarios52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

inuit
A Favor
En Contra

Siete años haciendo mala propaganda de la Comunidad Valencianas diciendo que las construcciones eran ilegales ahora ahora resulta que la UE da la razon a la comunidad. Vosotros no vais a engañar a nadie solamente podeis engañar a vuestros fieles seguidores, idual que hace Ruiz Mateos.

Puntuación 30
#1
inuit
A Favor
En Contra

perdon por la ortografia soy medio analfabeto y esto se refreca muy rapido no da tiempo.

Puntuación 3
#2
pep
A Favor
En Contra

¿Ya se aburrió nuestro ministrillo Blanco de ir a vender pisos? Pues si que se desanima pronto!!! Pobre Ex-paña!

Puntuación 35
#3
pocero
A Favor
En Contra

no se vende nada. jajajajaja.los socialistas haciendo de agentes de la propiedad. k tontos dios. encima no venden nada. es k son muy tontos ya cualkiera vale para ministro.cualkiera k desastre. k bajen los pisos y ya esta. anormales

Puntuación 50
#4
Juan
A Favor
En Contra

Pepiño ya hizo el gran ridiculo hace poco intentando vender zulos y ahora le toca a la Corredor hacerlo, estos se creen que los extranjeros se chupan el dedo y que son faciles de engañar, pues va a ser que no.

No se vende nada de nada y los precios aun siguen muy altos, para que empiece a venderse algo tienen que bajar mas del 50% de los actuales precios, mientras tanto que vayan comiendo ladrillos los vendedores.

Puntuación 43
#5
monk
A Favor
En Contra

es facil con cada piso ...que les regalen 100 kg de pepinos y ya vereis como sube la oferta

Puntuación 34
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Ahorrar Más y Mejor
A Favor
En Contra

Como si los alemanes fueran tan tontos

Puntuación 20
#7
COMPARACIONES ODIOSAS
A Favor
En Contra

TEMPERATURA hoy (Google Weather):

BERLIN: 15 - 32 ºC

Madrid: 8 - 25 ºC

Málaga: 17 - 27 ºC

Barcelona 14 - 23 ºC

de verdad, yo estuve en Berlin un mes de Julio y el Sol que hacía en mediodía era brutal (36ºC), no tienen playas, pero Sol en verano... anda que no! para ponerse como una gamba, qué mejor que irse a uno de los miles de lagos cerca de Berlin, con su playita... por cierto:

MOSCÚ: 12 - 26 ºC

en clima continental, en Invierno hace un frío del carajo, pero en verano o tienes aire acondicionado o te achicharras (aunque es mucho menos húmedo que la costa española, por tanto no tan empalagoso)

Puntuación 0
#8
aristoleches
A Favor
En Contra

Deberían cambiarle el nombre al Ministerio de la Vivienda pues en vez de preocuparte del mandato constitucional de que todos los españoles tengan una vivienda digna y adecuada se preocupa más de que los precios estén lo más altos posible mediante el sistema de aumentar la demanda.

Creo la Sra Corredor debería ser nombrada presidenta de la Federación de constructores de España.

Y en cuanto al ministerio se le debería llamar Sociedad Estatal para la especulación ladrillera con fondos públicos.

Puntuación 40
#9
Juan
A Favor
En Contra

Que aclara Beatriz Corredor todos los millones que ha estado ganando en su registro de la propiedad de Lillo, cobrando dos retribuciones públicas simultáneas, una como registradora de la propiedad de Lillo y otra como titular de la oficina de recaudación de impuestos. Vaya morro

Puntuación 48
#10
Asesor Inmobiliario
A Favor
En Contra

La Señora Beatriz Corredor, sabe que los inversores alemanes, van a comprar las viviendas en España, cuando en España se vendan las viviendas por menos de mil euros el metro cuadrado, porque sabe que si no se venden las viviendas por menos de mil euros el metro cuadrado, los inversores alemanes, van a comprar las viviendas, en los países donde se venden las viviendas por menos de mil euros el metro cuadrado.

Puntuación 18
#11
emilio azquez
A Favor
En Contra

LO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA ES ALGO EXTRAÑO PORKE LA MINISTRA NO EXPLICA PORKE EN TERMINOS PRECIO SALARIO ES CASI EL TRIPLE K EN ALEMANIA

Puntuación 17
#12
cachor
A Favor
En Contra

La burbujita sigue desinflándose. Si no bajan los precios, para 4 ladrillos un poco de hormigón y un poco de cobre para las tuberías y cables, NADIE comprará. Viviendas de baja calidad constructiva requieren un precio correspondiente y no abusivo. El mercado aún no ha llegado a la realidad.

Puntuación 10
#13
Sumando
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es que aún no sabemos cuántos pisos ha vendido Pepiño y ya está la Corredor otra vez.

¿No será una nueva fórmula para obtener suculentas dietas?, porque vender vender, vender no venden nada. Además de que es mentira ya que se contradice con las declaraciones de partes interesadas en la venta de promociones.

Puntuación 4
#14
faraon
A Favor
En Contra

Con la excusa de vender pisos se están pegando unos viajes, a todo pagao, que no veas.

¿Pues no decía ésta hace unos meses que era la época perfecta para ccomprar pisos? Sí pero en Londres.¡Pais!

Puntuación 10
#15
Miguel
A Favor
En Contra

creo que... y pienso que... son amigos de tonteque.

Puntuación 2
#16
A Favor
En Contra

El Ministerio de Fomento calcula que en 2013 ó 2014 se habrá absorbido el grueso del excedente de viviendas nuevas sin vender, que actualmente es de casi 700.000

--------------------------------------

1-el stock, pisos nuevos, supera el millon

2-cada año, solo se venden 250.000 mil

que me expliquen como acabaran con el stock en el año 2013,

el stock no lo elimina ni rajoy con sus pretensiones de vuelta a la burbuja con su desgravacion fiscal

Puntuación 11
#17
A Favor
En Contra

1-las denuncias se hicieron en europa y por europa, entre otras cosas por las numerosas estafas a propietarios extranjeros comunitarios....casos como que un señor compre un terreno con casa y le levanten el terreno para hacer miles de pisos por la face...lo de valencia es una pura y disparatada verguenza...y no es solo es el caso de valencia, por casi toda españa hay casos de urbanismo salvaje e irregular

Puntuación 7
#18
más datos
A Favor
En Contra

os imaginais que un día el Economista pone un artículo de vivienda y NO lo comentara nadie!!!!!

entonces si que bajarían los precios. pero mientras haya tontos (me incluyo) que les den bola esta gente se crece

Puntuación 7
#19
jma
A Favor
En Contra

Esata hera tonta cuando fue ministro y ahora no es más tonta porque no se puede, ¿ a quien va vender los Pisos de Seseña y los de Burgos y Valladolod y Granada Ciudad Real, etc., etc., etc.? a los Rusos, a los Alemanes, a los Noruegos.¿pero de que va? esta no se entera de la misa la media. Ah,¿700.000 pisos? esos serán solo en la comunidad de Madrid ¿no?

Puntuación 7
#20
Roe
A Favor
En Contra

Bueno señora "Menestra", cuando deje el gobierno podrá ganarse la vida en el club de la comedia sin problemas.

Puntuación 6
#21
absorbidas
A Favor
En Contra

Si mira como la vamos a absorber:

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Puntuación 5
#22
Fernando
A Favor
En Contra

en el 2014 no s ehabra absorbido ni la cuarta parte y los quer hayan comprado tendran generosas minusvalias.

Puntuación 5
#23
kikiriki
A Favor
En Contra

Y que a esto se le pague un sueldazo!

Puntuación 8
#24
Jope con EL SENSACIONALISTA
A Favor
En Contra

Lo de la vivienda y estadisticas ya es de pitorreo.



Para estadisticas "RR de Acuña & Asociados. La firma apunta a que si se suman el suelo y las viviendas en distintas fases de desarrollo ....el excedente suma 2,85 milloes de pisos" y si les parece tambien sumamos el suelo de los huertos que es recalificable.

Para cuando sacarán información minimamente fiable en la vivienda

Puntuación 2
#25