Vivienda

Llega el Madrid-Barça del mercado inmobiliario

Esta noche se juega la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, con diferentes pronósticos dependiendo de a quién se pregunte.

Con el 'clásico' como excusa, desde el portal inmobiliario Idealista.com han decidido enfrentar la realidad de los mercados inmobiliarios barcelonés y madrileño, tanto en venta como en alquiler. 

¿Qué ciudad es más cara para comprar?

Tomando como dato de referencia el precio del metro cuadrado, Madrid gana a Barcelona: 3.629 euros frente a 3.906 euros en la ciudad catalana. Sin embargo, el precio medio de una vivienda en Madrid costaría 474.351 euros frente a los 420.452 de Barcelona, de lo que se deduce que las viviendas barcelonesas tienen memos metros cuadrados en estas estimaciones.

En cuanto al número de viviendas en venta de una y otra ciudad, los datos reflejan que hay muchos más pisos en venta en Madrid (31.650) que en Barcelona (8.555).

El distrito más caro a la hora de comprar en Madrid es el barrio de Salamaca, donde el metro cuadrado sale a unos 4.880 euros. En el extremo opuesto, Villaverde es el distrito más barato al costar el metro cuadrado 2.076 euros. En Barcelona, el distrito más caro para comprar es Sarriá - Sant Gervasi, donde cuesta el metro cuadrado 4.931 euros. Es Nou Barris el distrito más asequible para comprar costando 2.737 euros el metro cuadrado.

¿Y en alquileres? Madrid sigue siendo más cara

Tomando como dato de referencia el precio del metro cuadrado alquilado, Madrid vuelve a ganar con 12 euros el metro cuadrado frente a los 11,7 euros de Barcelona.

En cuanto al número de viviendas en alquiler, los datos reflejan que hay una mayor oferta de pisos en alquiler en Madrid (10.392) que en Barcelona (4.264).

El distrito más caro a la hora de alquilar en Madrid sigue siendo el barrio de Salamaca, donde el metro cuadrado sale a 14,3 euros. En el extremo opuesto, Villaverde también es el distrito más barato al costar el metro cuadrado 8,5 euros. En Barcelona, el distrito más caro para alquilar es Ciutat Vella con unos 12,9 euros el metro cuadrado, mientras que el más barato cuesta 9,9 euros y se encuentra en Nou Barris.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky