Vivienda

Aedas Homes bate récord de ventas con 3.000 viviendas y compra suelo para desarrollar otras 4.000

  • Entregó 2.298 viviendas, 91 Build to Rent, en el ejercicio 2021-22
David Martínez, CEO de Aedas Homes

La promotora Aedas Homes bate récord de ventas, cumple objetivo de entregas y adquiere nuevo suelo de primera calidad. Así se desprende de la actualización del plan de negocio remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de publicar sus resultados el próximo 26 de mayo.

Según explica la cotizada, durante su último ejercicio fiscal -finalizado el 31 de marzo- entregó 2.298 viviendas, un 17% más que en el ejercicio anterior, de las que 91 fueron destinadas directamente al Build to Rent. El precio medio de venta a clientes particulares llegó a 337.000 euros.

Además, durante ese mismo periodo alcanzó un "hito clave anual" en su camino hacia la velocidad de crucero: la venta de más de 3.000 casas valoradas en más de 1.000 millones para futuras viviendas. A cierre del ejercicio, la cartera de ventas total ascendía a 1.280 millones de euros, un 28% más que el ejercicio anterior, y 4.255 viviendas, lo que supone un 24% que en el periodo anterior. 

También ha adquirido nuevo suelo para desarrollar en torno a 4.000 viviendas mediante inversiones estratégicas con la identificación de "excelentes oportunidades en las mejores ubicaciones". Con estas inversiones la compañía cubre sus necesidades para los próximos cuatro años. El banco de suelo alcanzó las 17.000 unidades. 

"El volumen de inversión realizado durante el ejercicio ha hecho que actualmente dispongamos del suelo necesario para cubrir los objetivos de entrega en los ejercicios 2024/25 y 2025/26. Mirando a un futuro a corto plazo nuestro enfoque de inversión en suelo será selectivo y oportunista", ha explicado David Martínez, CEO de Aedas Homes. 

La promotora confía en que, ante la falta de oferta de viviendas de obra nueva en España y la demanda estructural subyacente, su estrategia ha de seguir basándose en "un producto adaptado a cada mercado y bien ubicado, con el foco en el cliente y una excelente ejecución", según el CEO de Aedas. 

Sostenibilidad 

En cuanto a los compromisos con la eficiencia energética y el objetivo a largo plazo de neutralizar el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, el 56% de las promociones finalizadas el pasado año cuentan con la certificación energética 'A'; y el 69% de las promociones lanzadas están diseñadas para obtener, igualmente, una calificación energética 'A'. Además, el 100% de las promociones cumple el estándar de su Libro Verde o tiene una certificación externa en sostenibilidad similar, como por ejemplo el sello BREEAM. 

Asimismo, la promotora destaca que el buen gobierno corporativo es otra de sus fortalezas y la base de todas sus iniciativas. Entre otras acciones vinculadas al gobierno corporativo durante el pasado ejercicio, por primera vez añadieron un objetivo ESG tanto en el modelo de Retribución Variable Anual de toda la plantilla como en el Plan de Incentivos a tres años para el equipo de dirección y empleados clave.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.