Vivienda

Esta casa prefabricada 'made in Spain' tiene dos plantas y se puede transportar sobre ruedas

El salón y la cocina no cuentan con separación física. / Tiny House Spain

Si hay algo mejor que una casa prefabricada, es una casa prefabricada con dos pisos. Y si además la añades ruedas para poder remolcarla y transportarla a donde quieras, su atractivo aumentará considerablemente.

Es el caso de la Tiny House Riley, una casa prefabricada hecha por Tiny House Spain. Esta compañía, con sede en Mallorca, diseña casas "diminutas" con remolques. "Esto brinda a los propietarios la flexibilidad de colocar su casa en el lugar perfecto, incluso si la ubicación perfecta cambia con frecuencia", explican desde su web.

Según recogen en el portal El Mueble, la casa fue construida en 2020 para "una familia que quería escapar de la trampa del alquiler", explican. Según especifican, las prioridades fueron "crear un acceso seguro a los lofts y espacios privados para adultos y niños".

"Necesitaban que la casa fuera fácilmente transportable y que se adaptara cómodamente a su familia de 3 personas", señala la empresa.

Máxima eficiencia energética

Así, el hogar cuenta con dos dormitorios privados, alojados en la planta superior, un baño y una sala común que hace las veces de cocina y salón. Además, la casa se entregó totalmente amueblada y equipada, con electrodomésticos de clase energética A+.

Se puede transportar la vivienda mediante un remolque. / Tiny House Spain

Destaca el suelo de madera para toda la casa y una decoración abundante pero sin sobrecargar el reducido espacio.. Además, cuenta con comodidades propias de una casa cimentada, como televisión o Internet.

Tal y como señalan desde la compañía, la casa fue diseñada "con todas las comodidades necesarias para funcionar como una residencia cómoda", pero también "se puede utilizar como oficina o estudio".

A pesar de que cada casa que realizan en Tiny House es única, ya que se realizan de forma personalizada, la compañía revela que esta vivienda rondó los 50.000 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin