Vivienda

Ni Madrid ni Barcelona: estas son las ciudades donde más sube la vivienda

  • Málaga, Sevilla y Valencia son la ciudades donde más ha subido el precio en España
  • A nivel mundial destacan Esmirna y la neozelandesa Welligton

La vivienda se ha convertido en el activo estrella en medio de los estragos económicos generados por el covid. Contra todo pronóstico, esta crisis económica ha devuelto más que nunca a la vivienda al centro de nuestras vidas, lo que junto a unos tipos de interés en mínimos históricos y una oferta de obra nueva limitada, está llevando a que los precios de los inmuebles suban a un ritmo visto en décadas. ¿En qué ciudades están subiendo más los precios de la vivienda?

Málaga (+7,6%), Sevilla (+3,9%) y Valencia (+3,4%) son la ciudades españolas en la que el precio de la vivienda ha experimentado una mayor subida a lo largo del año 2021, según un estudio elaborado por la consultora Knight Frank en la que se han analizado los mercados inmobiliarios de 150 ciudades de los 5 continentes.

No obstante, estas subidas se encuentran lejos de la media del 10% de incremento en todas las ciudades analizadas, por lo que ocupan las posiciones 83, 115 y 119 respecto a los mayores crecimientos mundiales. Las otras dos ciudades españolas analizadas (Madrid y Barcelona) experimentan subidas del 2,9% y el 1,3%, respectivamente, lo que les hace estar en las posiciones 121 y 136 del ranking.

Ciudades del mundo

La ciudad turca de Esmirna (+34,6%) y la neozelandesa de Welligton (+33,5%) son las que registraron las mayores subidas a escala global. Por el contrario, en Kuala Lumpur (-5,7%), Venecia (-5,3%) o Génova (-3,9%) se registraron caídas en el precio de la vivienda.

"Lo que suceda a continuación dependerá de la velocidad a la que empiecen a subir los tipos de interés, del impacto de ómicron y de la persistencia de una mayor inflación, que podría reducir la renta disponible y debilitar el ánimo de los compradores", ha indicado Carlos Zamora, socio del Área Residencial de Knight Frank España.

En el caso de España, la consultora se muestra "plenamente confiada" en que el sector inmobiliario continúe en 2022 con la "sólida senda de recuperación". "Hemos registrado la mayor actividad de los últimos años, siguen existiendo excelentes oportunidades de inversión en el mercado español y los cambios de tendencia en vivienda pueden continuar impulsando la demanda durante el 2022", ha subrayado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin