Vivienda

A la venta la exclusiva finca donde veraneaba Ortega y Gasset en Valladolid por 5,5 millones de euros

  • La casa cuenta con 9 habitaciones, 8 baños y bodega propia
  • La propiedad cuenta con 225 hectáreas de tierras agrícolas
Finca donde veraneaba Ortega y Gasset. Fuente: idealista

Tiene nueve habitaciones, ocho baños, varios salones, dos estancias para el personal y hasta un moderno apartamento independiente con su propia bodega. Así es la exclusiva propiedad donde veraneaba el filósofo Ortega y Gasset en la provincia de Valladolid, a la venta por 5,5 millones de euros.

En total, el imponente caserón cuenta con una superficie construida de 1.300m2 y está ubicado en una finca de 225 hectáreas de tierras agrícolas, salpicadas de pinares y atravesadas por el río Cea, y por donde pasa el Camino de Santiago.

El caserón, a la venta en el portal idealista, está distribuido en dos plantas principales y una torre de tres pisos, unidos por una elegante escalera de caracol con balaustrada de hierro forjado. También tiene un impresionante estudio/sala de estar con techo abovedado y ventanas en arco. Además, tienen amplios jardines y piscinas, explican desde el marketplace inmobiliario. 

Además de la vivienda principal, la finca cuenta con una singular iglesia visigoda del siglo X, declarada patrimonio cultural de España. 

El jardín ornamental fue obra de un paisajista contratado por el anterior propietario, de profesión arquitecto, que quiso crear un espacio tranquilo y lleno de armonía, donde el césped, las flores y los árboles combinan a la perfección. La gran piscina también rodeada por un conjunto de árboles centenarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.