Vivienda

Numa ficha a un ex de Uber Eats como director de operaciones

  • Alexander Lobov será nuevo director de operaciones de la compañía
  • El puesto es de nueva creación y forma parte de la estrategia de crecimiento de Numa

El Grupo Numa, proveedor de tecnología en Alemania en el sector del alquiler a corto plazo, ha nombrado a Alexander Lobov como nuevo director de operaciones de la compañía con efecto inmediato. En su nuevo cargo, Lobov será una pieza clave para gestionar las operaciones de la empresa, que hasta hace poco se conocía como Cosi Group.

Sus principales tareas están relacionadas con nuevas formas de desarrollo del mercado, Operaciones Comerciales y Experiencia de los Clientes. El puesto de reciente creación en la empresa es parte de la estrategia de fuerte crecimiento del Grupo Numa.

En los últimos años, Alexander Lobov ha ocupado numerosos puestos directivos, principalmente en empresas del sector de la movilidad tecnológica. Recientemente, este australiano nacido en Bielorrusia trabajó como vicepresidente de operaciones en el proveedor de bicicletas eléctricas Bond Mobility. Allí, además de la gestión de las operaciones centrales, también era responsable de las operaciones de datos.

En la empresa sueca de alquiler de e-scooters Voi Technology, fue responsable del lanzamiento al mercado de esta compañía en más de 30 ciudades europeas.

Adicionalmente, Lobov cuenta más de cuatro años de experiencia en varios puestos directivos en Uber, el proveedor de servicios de movilidad estadounidense, y fue responsable del producto UberEats en toda la región EMEA.

La incorporación de Lobov supondrá un empuje a la expansión que la empresa quiere llevar a cabo en el mercado español gracias a sus amplios conocimientos en tecnología y movilidad.

"Alexander Lobov ha acompañado a muchas empresas líderes impulsadas por la tecnología en su crecimiento durante los últimos años. Su amplia experiencia en innovación tecnológica acelerará aún más el desarrollo internacional de Numa. Estamos muy contentos de que Alexander Lobov, un destacado experto, se una a nuestro equipo de liderazgo internacional", ha dicho Christian Gaiser, director general de Numa Group. 

Por su parte, Alexander Lobov, asegura que llega al cargo entusiasmado con su nuevo rol de liderazgo. "Es inminente que se produzcan aquí cambios tan innovadores como los que ya se han producido en las áreas de movilidad y servicios de entrega de alimentos. Mi experiencia contribuirá a la dirección y organización de equipos para ayudar a que este enfoque alcance un éxito internacional sostenible", ha dicho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin