Vivienda

La casa sostenible de lujo a precios bajos ya es una realidad en el centro de Madrid

  • La promoción Caledonian Javier Ferrero comienza en los 270.000 euros
  • Las viviendas aúnan eficiencia y el lujo de un hotel de cinco estrellas
La promoci?n se ubica en la calle Javier Ferrero, paralela a Pradillo, en Madrid. Imagen: eE.
Madrid

La inmobiliaria de alta calidad y diseño Caledonian (www.caledonian.es; 913579500) vuelve a trabajar con los afamados arquitectos internacionales Marcio Kogan y Suzana Glogowski para conformar su primer proyecto en el centro de una gran ciudad: Caledonian Javier Ferrero. Para este gran acontecimiento, la promotora ha rehabilitado una zona industrial de Madrid de cerca de 10.000 m2 para destinarla a casas que han sido denominadas como las más eficientes de la historia de Madrid capital al recibir la precertificación LEED Platinum, el sello más prestigioso que se puede dar a una promoción inmobiliaria sostenible.

El lugar escogido es la calle Javier Ferrero, paralela a la calle Pradillo, en la zona de Ciudad Jardín, distrito de Chamartín. Las personas interesadas en la promoción -que ya pueden visitar sus diferentes pisos piloto o concertar una reunión con el personal de Caledonian- eligen entre una variada tipología de pisos, con medidas que van desde los 45 m2 con un dormitorio, para un estudio coqueto y elegante, a los 300 m2 con cuatro dormitorios, ideal para las familias más cosmopolitas o aquellas personas que buscan espacios amplios y abiertos. Caledonian comercializa dichos espacios desde 270.000 euros.

Caledonian Javier Ferrero supone igualmente la primera promoción que Marcio Kogan, uno de los grandes gurús de la arquitectura modernista actual, realiza en el centro de una gran ciudad española. El arquitecto brasileño es mundialmente conocido por obras singulares donde sobresalen la conexión entre el exterior y el interior, elevando lo primero hacia lo segundo y creando espacios tremendamente luminosos y diáfanos.

Imagen: eE.

Por supuesto, la promoción de Caledonian Javier Ferrero tiene esta misma concepción en todos sus pisos, siguiendo las directrices de diseño del estándar Passivhaus mediante distribuciones inteligentes, prácticas y eficientes. A esta máxima se suma la última tecnología para facilitar la vida a sus propietarios, tales como huella dactilar para acceder a la casa, láminas inteligentes para controlar mejor la entrada de luz y de calor, suelo radiante, climatización mediante techo refrescante, control mediante domótica de todas las luces, enchufes y otros equipamientos electrónicos de la casa, los mejores electrodomésticos del mercado, espacios muy amplios para facilitar el acceso a las plazas de garaje o a las propias viviendas y, según la simulación detallada imprescindible para la certificación verde LEED Platinum, los edificios ahorran hasta un 39% de agua y un 73% de energía respecto a un edificio ordinario.

Como un hotel de cinco estrellas

Un proyecto innovador y contemporáneo, pionero en Madrid y en España, en el que Caledonian ofrece, además, servicios dignos de los mejores hoteles cinco estrellas para todos los dueños de una casa en Caledonian Javier Ferrero: un equipo cualificado de especialistas se encarga del servicio de lavandería y planchado de ropa, existe un lobby con conserje 24 horas y una directora de hotel que se encargan de todo lo que necesiten sus inquilinos, zona multimedia con ordenadores e impresora, zona de recepción de paquetería y mensajería...

Imagen: eE.

Servicios que se unen a interminables zonas comunes, como el gimnasio acristalado totalmente equipado, zonas verdes con piscina exterior de 25 metros lineales, SPA dotado de sauna, piscina interior, hammam, caldarium, jacuzzi, sala de relajación con chimenea, sala de masajes, piscina de agua helada, circuito de duchas de sensaciones… El mejor hotel de cinco estrellas es... tu casa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin