Voluntariado Express busca abrigar hoy a 600 personas y dar acceso a vivienda a otras 15

  • Las donaciones se deben realizar este viernes, hasta las 18:00

La Asociación Voluntariado Express realiza este viernes su Voluntariado Express por noveno año consecutivo y tras el voluntariado "extraordinario" celebrado en marzo por la pandemia. El objetivo es, durante este viernes (solo hoy) recaudar dinero (hasta las 18:00 horas) para comprar material de abrigo y repartirlo esta misma noche entre las personas sin hogar de Madrid. La novedad de este año es que, con el exceso de recaudación y, de la mando de la ONG Hogar SÍ, ser capaces de facilitar el acceso a una vivienda, a al menos, unas 15 personas.

Hoy, viernes 27 de noviembre, vuelve el Voluntariado Express. El objetivo de este año es doble y ambicioso: abrigar, durante esta misma noche a unas 600 personas sin hogar en Madrid; y como novedad, si la recaudación lo permite y una vez abrigadas todas las personas sin hogar de Madrid, la recaudación irá destinada a facilitar el acceso a una vivienda a al menos unas 15 personas.

El Voluntariado Express quiere poner hoy la primera semilla del "VX Proyecto NEXiT", de la mano de la ONG Hogar SÍ

Gracias a la colaboración de todos los donantes, el Voluntariado Express quiere poner hoy la primera semilla del "VX Proyecto NEXiT", de la mano de la ONG Hogar SÍ, un proyecto innovador en España, cuyo fin último es acabar con el "sin hogarismo" en España.

Las donaciones se deben realizar este viernes, hasta las 18:00, a través de la plataforma de donaciones iHelp. Sin perjuicio de la situación que se está viviendo, el ambicioso objetivo del crowdfunding es recaudar hoy mismo más de 200.000 euros. Esta iniciativa, lanzada a nivel nacional, se basa en el boca a boca y en la confianza generada tras las 9 ediciones anteriores del Voluntariado Express, en las que se ha proporcionado material de abrigo a miles de personas sin hogar en toda España.

"Hoy Voluntariado Express vuelve adaptado a las circunstancias excepcionales, pero el año que viene se volverá a realizar en todas las ciudades que sea posible"

Como cada año, la gente que colabore recibirá un email con los resultados y facturas del material, justificando el destino de cada euro recibido. Colaborar es tan sencillo como entrar en www.voluntariadoexpress.es o a través de la plataforma ihelp.org.es y hacer una donación por el importe que se desee, sin límite alguno.

"Hoy Voluntariado Express vuelve adaptado a las circunstancias excepcionales, pero el año que viene se volverá a realizar en todas las ciudades que sea posible y con todos los voluntarios que quieran colaborar, como se ha hecho siempre", señala la Asociación, que incide en que ésta "es una iniciativa para todos (todo tipo de edades), buscando concienciar de esta realidad de nuestro país". "Se trata de una iniciativa solidaria "exprés", diferente y espontánea, con un enfoque distinto al de las ONG convencionales", apostilla.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin