Castilla y León

Fundación Grupo Siro lanza la campaña 'Multiplicamos tu solidaridad' para donar alimentos a familias necesitadas

  • El objetivo es recaudar 250.000 euros que duplicará hasta 500.000 euros para la compra de hasta 500.000 kilos de alimentos básicos
Valladolid

Fundación Grupo Siro ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar 250.000 euros, cantidad que duplicará hasta 500.000 euros, para la compra de hasta medio millon de kilos de alimentos básicos para paliar los efectos de la crisis económica sobre los colectivos más vulnerables.

La crisis de la Covid 19 ha derivado en una grave crisis económica poniendo en riesgo el acceso de familias vulnerables a productos de primera necesidad como son los alimentos, afirma la Fundación. En un contexto en el que su labor es más esencial que nunca, los Bancos de Alimentos se han encontrado con un desafío aún mayor, ya que las recogidas de alimentos presenciales que se suelen llevar a cabo por estas fechas no se han podido realizar debido al estado de alarma, lo que ha requerido un mayor apoyo de iniciativas privadas para atender la creciente demanda que se ha visto triplicada en los últimos meses.

Para hacer frente a este desafío, Fundación Grupo Siro se ha propuesto movilizar a la sociedad lanzando 'Multiplicamos tu solidaridad', una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar 250.000 euros que duplicará hasta 500.000 euros, para la compra de hasta 500.000 kilos de productos alimenticios. A través de un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en favor de los Bancos de Alimentos, la Federación destinará esta donación a paliar los efectos de la crisis sobre los colectivos más vulnerables. Fundación Grupo Siro duplicará así las donaciones recibidas, y donará un euro adicional por cada euro aportado por los donantes. De esta manera cada euro donado se convertirá en 2 kilos de alimentos de primera necesidad. A través de la plataforma GoFundMe.com y haciendo click en este enlace, ciudadanos, empresas o asociaciones podrán contribuir fácilmente con la cantidad que deseen para abastecer a los Bancos de Alimentos federados de recursos básicos para los colectivos más desprotegidos.

Esta campaña de crowdfunding se suma a otras iniciativas sociales llevadas a cabo por Fundación Grupo Siro para paliar los efectos de la crisis del Covid19. Desde el anuncio del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, la Fundación Grupo Siro y Cerealto Siro Foods han donado más de 30.500 kilos de alimentos básicos fabricados en sus plantas de producción, destinados a distintas asociaciones como los Bancos de Alimentos en las comunidades de Castilla y León, Madrid o Andalucía, así como 3.800 EPIs a hospitales, centros de salud y residencias de mayores.

Fundación Grupo Siro también ha colaborado con otras iniciativas como la liderada por Laboratorios Normon para la donación de 117.000 kg. de comida destinados a FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, facilitando el acceso a 80.000 kilos de productos de alimentación fabricados por Cerealto Siro Foods a precio de coste.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin