Vivienda

Así son las diez calles más caras para comprar casa en España

  • La calle Mozart, en Marbella, es la más cara, con una media de 8,41 millones
  • La Costa del Sol malagueña, Madrid y la isla de Mallorca copan el 'top 10'
Foto: Idealista.

La Costa del Sol, la isla de Mallorca y Madrid aglutinan las diez calles más caras para comprar casa de España, es decir, las que tienen un mayor precio medio de sus viviendas, de acuerdo con un estudio realizado por el portal especializado Idealista.

Según este recuento, la calle Mozart de la localidad malagueña de Marbella es la más cara del país, con un precio medio de la vivienda de 8,41 millones de euros. No muy lejos de ese lugar, en Benahavís, se encuentra la segunda: la Urbanización Coto Zagaleta, con un precio medio de la vivienda de 6,74 millones de euros. Completa el podio el Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en La Moraleja (Madrid), con 6,30 millones de euros de precio medio.

La calle 7, en Marbella, alcanza el cuarto lugar de esta lista con un precio medio de vivienda de 5,96 millones de euros. Le siguen la calle Tàpies (en Andratx, Mallorca) y la calle Cosconar (en Palma de Mallorca) con precios medios de 5,88 y 5,58 millones, respectivamente. En séptimo lugar, y como última de las calles que superan los cinco millones de euros, el Paseo de los Lagos (Pozuelo de Alarcón, Madrid), con 5,37 millones.

Cierran este 'top 10' de lujo la calle del Camino del Sur (La Moraleja), con un precio medio de 4,81 millones, la Avenida Portals Viells (en Calviá, Mallorca) con 4,80 millones y la calle Rossini (Marbella), con un precio de 4,61 millones de euros.

Además, Idealista ha elaborado un recuento de las calles con el precio medio de la vivienda más caro por comunidad autónoma. Obviamente, Andalucía, Madrid y Baleares lideran una lista en la que el polo opuesto lo representan Extremadura (en la Avenida de las Vaguadas de Badajoz el precio medio es de 383.000 euros), La Rioja (la Avenida de Madrid en Lardero, 515.000 euros) y Castilla y León (Paseo de Isabel la Católica, en Valladolid, 571.000 euros).


comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CANARIO
A Favor
En Contra

La calle TOLEDO en Madrid es muy bella y castiza. La vi cuándo visite Madrid y me cautivo desembocando en la pza Mayor

Puntuación 0
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Totalmente errado en el caso de Canarias, donde la calle más sea es la Avenida Touroperador Spies, en Maspalomas, Gran Canaria, con un precio medio de €4,5m.

Puntuación 2
#2
Mar
A Favor
En Contra

No me extraña. Ojito a los casoplones que hay en la zona: https://marbellamountainresorts.com/sierra-blanca-villas-for-rent/ Alguna hasta me parece barata jajaja

Puntuación 0
#3