Vivienda

Hasta ocho personas se 'pelean' por cada vivienda en alquiler que sale al mercado

  • El 70% de las candidaturas se rechazan por problemas de solvencia

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) ha puesto de relieve que en la actualidad por cada oferta de vivienda en alquiler que sale al mercado existe una demanda de ocho candidatos de media, según un estudio realizado por la compañía.

Asimismo, ha resaltado que del total de posibles inquilinos, aproximadamente el 70% de las candidaturas se rechazan por problemas de solvencia o estabilidad laboral. 

Se alquila en uno o dos días

También ha apuntado que cuando una vivienda está bien de precio y se pone a disposición del mercado, el inmueble no llega a tener ni dos visitas y se alquila en uno o dos días como máximo. No obstante, los últimos datos publicados dejan entrever que el mercado del alquiler podría estar tocando techo.

En esta línea, la Agencia Negociadora del Alquiler ha subrayado que este tipo de viviendas que están bien de precio suelen permanecer más tiempo arrendadas y los propietarios rentabilizan mejor sus alquileres.

Por el contrario, ha explicado que cuando el propietario no sigue sus recomendaciones y pone un precio muy elevado a una vivienda, el piso tiene "muy pocas visitas".

De hecho, ha destacado que la vivienda no se suele alquilar hasta que el propietario decide bajar el precio y situarlo así acorde al mercado de arrendamiento.

Para la Agencia Negociadora del Alquiler, es relevante que el importante aumento de la demanda del alquiler que se produce en septiembre contrasta con la "escasa" oferta de vivienda que existe para alquilar.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es lo que se han buscado los jóvenes actuales
A Favor
En Contra

La generación nini. Ni se casan ni trabajan. Y por eso demandan un pisito por culito, en lugar de casarse, como hacían generaciones anteriores y compartir gastos.

La culpa no es de multinacionales. La culpa es de los millennials y su alergia al trabajo y la moral. Pues eso se paga chatos. ¿O es que os creéis más listos que el resto de la humanidad que durante toda su vida se ha casado y ha formado familias? Lo siento pero tener p.t.t.s de hecho en lugar de matrimonio es un lujo que se paga caro.

Puntuación -4
#1
para 1
A Favor
En Contra

venga carca muérete ya !

Puntuación 2
#2
Langosta
A Favor
En Contra

Antes que pague la deuda que ha dejado a costa de la actual y futuras generaciones. Los langosta son así. Se piensan que han hecho el oro y el moro. Pues a los datos me remito. Señores superiores, riqueza han generado CERO. Mas bien han trabajado duro en gastarse el dinero de las futuras generaciones dejando un país en quiebra técnica. Como dicen ya varios estudios, los únicos memos que han vivido de sus padres hasta que han podido vivir de sus hijos y encima se creen que han hecho algo. Empezar por estudiar y luego trabajar sin cobrar hasta los 30. A partir de ahí buscar una mierda de empleo para pagar una hipoteca a 40 años. Mucho viejo hay que no sabe ni sumar con su piso pagado en 5 años y la mujer en casa cuidando de los niños. LANGOSTA.

Puntuación 2
#3