
Mutualidad ha cerrado la venta del edificio de oficinas del número 69 de la Calle Orense en Madrid a la socimi controlada por Abante Asesores, Vitruvio. La operación se ha cerrado por un precio de 28 millones de euros, y la mutua ha conseguido una plusvalía bruta con la venta de 6,3 millones.
El inmueble cuenta con 8.490,86 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de oficinas, así como una superficie comercial de 377,80 metros cuadrados en la planta baja y 136 plazas de aparcamiento en la misma dirección.
Los asesores legales de la operación han sido, por la parte vendedora, Verificación Documental y, por la parte compradora, Andersen. Por su parte, la entidad intermediaria ha sido Knight Frank.
Tras la operación, la cartera de activos inmobiliarios de Mutualidad se reduce a 37 inmuebles, con una superficie total de 149.781,78 metros cuadrados y un valor de mercado de 739 millones.
Por otro lado, para Vitruvio esta supone la segunda adquisición del año tras la del Parque Comercial Las Rejas en Madrid, así como las absorciones de Mercal Inmuebles SOCIMI y otras tres sociedades de inversión inmobiliaria familiares.
Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad, ha declarado que, "uno de los objetivos de la cartera de inversiones inmobiliarias de Mutualidad es generar y aportar valor al mutualista. Con esta nueva operación, la cartera de inmuebles de la entidad rota para consolidar nuestra política de búsqueda de oportunidades".
Joaquín López-Chicheri, presidente de Vitruvio, ha declarado que: "Nos gusta mucho este tipo de activos de oficinas. Me refiero a las que están muy bien ubicadas en el centro de Madrid y que, pese a su ubicación prime, ofrecen tanto un alquiler asequible como un espacio por planta tan amplio (4.250 m²), es algo casi inexistente en estas ubicaciones".