
Macenas Mediterranean Resort, proyecto residencial, turístico y deportivo, impulsado por el Family Office de la familia Cosentino, ha iniciado la reforma de su campo de golf, cuyo diseño está firmado por el prestigioso estudio Stirling & Martin, y que se estima esté operativo para la temporada 2026. El proyecto residencial, ubicado en Mojácar, prevé inversiones de 200 millones de euros y es una apuesta de la familia por la creación de valor para Almería. La ejecución del plan maestro, diseñado por el arquitecto Rafael de la-Hoz, se inició en 2022 con la inversión en las infraestructuras necesarias para el sistema de depuración de aguas y la ampliación de capacidad eléctrica. También se acometió la reforma integral y ampliación del Club Social, con su consiguiente apertura en el verano de 2023. Está previsto un hotel de cinco estrellas y diferentes promociones inmobiliarias, que van desde viviendas unifamiliares hasta residenciales plurifamiliares.
Han arrancado también las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del complejo. La estación cuenta con un diseño compacto y totalmente mimetizado con el entorno, ya que estará parcialmente soterrada, y presentará una cubierta vegetal integrada en el campo de golf.
Estos importantes avances se suman a recientes hitos como el proyectado hotel de 5 estrellas que operará bajo la exclusiva marca Destination by Hyatt, o los continuos avances en oferta de viviendas con las villas, parcelas premium, o residenciales como Los Altos y Las Terrazas.
A ello hay que unir la amplia oferta de servicios ya existentes que tienen al Club Social como epicentro, y dónde tanto los residentes como cualquier persona externa al resort puede disfrutar de una amplia oferta de restauración, piscina y zona lounge, centro deportivo, tiendas o un centro de belleza y estética.
El campo de golf
El campo de golf usará agua reciclada de gestión ambiental para minimizar el impacto en el ecosistema generando nichos de biodiversidad. Así, el campo integrará un recorrido botánico con la presencia de las principales especies autóctonas del levante almeriense.
A nivel deportivo, aunque tiene un diseño exigente, está concebido también como un campo para la práctica en familia. Dispondrá de una cuidada combinación de hoyos estratégicos con otros más panorámicos, bajo la premisa de disfrutar de este enclave privilegiado con vistas al mar Mediterráneo. De modalidad executive, contará con 18 hoyos (66 par del campo) y la instalación se completará con los servicios de una casa club con escuela de golf, tienda especializada, restaurante, zona de prácticas y servicio de alquiler de material.
Progreso local
La promotora destaca que el impacto positivo en Mojácar será especialmente significativo, no solo en términos de actividad turística y deportiva, sino también en la creación de nuevas oportunidades para el tejido empresarial local, y la mejora del posicionamiento del municipio en el mapa del turismo de calidad durante todo el año.
Desde el Ayuntamiento de Mojácar, su alcalde Francisco García Cerdá ha valorado muy positivamente esta inversión, destacando que "la recuperación del campo de golf de Macenas no solo impulsa el atractivo turístico de nuestro municipio durante todo el año, sino que también contribuye a generar empleo y dinamismo económico. Mojácar se posiciona como un destino deportivo y sostenible de primer nivel en el Mediterráneo", ha subrayado.
"Estamos convencidos que el campo va a ser uno de los grandes atractivos de Macenas Resort, y va a contribuir en gran medida al objetivo común de desestacionalizar la oferta turística. Con la entrada en operación del campo de golf tanto Mojácar, que contará con dos campos de 18 hoyos, como en general la provincia de Almería, que elevará su oferta a las nueve instalaciones, se consolida como uno de los destinos referentes nacionales para la práctica de este deporte", concluye Antonio Sánchez Fernández, Gerente del complejo.