
Cosentino continúa desplegando su estrategia de expansión internacional con paso firme. La compañía almeriense, líder en superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado recientemente dos nuevos Cosentino City en Estados Unidos: uno en Honolulu (Hawái) y otro en Richmond (Virginia). Con estas incorporaciones, eleva a 12 el número de "Cities" en el país norteamericano, y a 41 a nivel global.
Los espacios "City" son showrooms de nueva generación dirigidos al canal prescriptor —arquitectos, interioristas y diseñadores—, concebidos como centros de inspiración y cocreación. En ellos, los profesionales pueden explorar las aplicaciones de las marcas Silestone®, Dekton® o Sensa®, desarrollar proyectos personalizados gracias a herramientas digitales avanzadas y participar en actividades de formación o networking.
Un escaparate en el corazón de Richmond
El nuevo Cosentino City Richmond ha abierto sus puertas en el número 1324 de N Arthur Ashe Boulevard, en el emblemático distrito de Scott's Addition. Este enclave, que ha vivido en los últimos años una transformación de almacenes industriales a punto neurálgico del arte, la gastronomía y el diseño, se alinea con el espíritu de vanguardia que caracteriza a Cosentino. El espacio, de 420 metros cuadrados, ocupa un edificio histórico de 121 años y cuenta con zona de coworking, muestrarios, simuladores de fachadas, cocina funcional y ambientes de baño.
La apertura reunió a un amplio grupo de profesionales del diseño de interiores y la arquitectura de Virginia. Por parte de Cosentino asistieron destacados directivos como Eduardo Cosentino, vicepresidente ejecutivo del grupo y CEO de Cosentino Americas; Brandon Calvo, Chief Operating Officer; Ángel Luis García, Regional Director; y Sara Hassan, Manager del "City".
Honolulu: diseño frente al Pacífico
Poco antes de la apertura en Richmond, la compañía andaluza celebró la inauguración del primer showroom Cosentino en Hawái. Ubicado en el Waterfront Plaza de la capital, Honolulu, este espacio de 300 metros cuadrados marca un nuevo hito para la firma en la isla de O'ahu. En línea con el modelo de City, el espacio incluye un Atelier, herramientas digitales como el digital slab, zonas de mock-up, área coworking y exhibición de soluciones de baño.
El evento de inauguración ha congregado a más de 150 invitados, y contó con la participación del equipo directivo de Cosentino en la región, entre ellos Matt Thurston (Regional Director), Matt Klein (General Manager) y Alissa Fa (Manager del City).
Una red global con sello andaluz
El crecimiento de la red Cosentino City forma parte de la estrategia global de la compañía para posicionarse como socio clave en el canal prescriptor. Estos espacios, diseñados para conectar de manera directa e inmersiva con los profesionales, están presentes en las principales capitales del mundo: Nueva York, París, Londres, Milán, Dubái, Sídney, Tokio… y ahora también Richmond y Honolulu.
Desde su sede en Cantoria (Almería), Cosentino exporta ya más del 90% de su facturación. Cuenta con presencia comercial en 40 países, 9 fábricas —8 de ellas en España y una en Brasil—, más de 160 instalaciones comerciales y un Centro Logístico Inteligente en Almería. Con estas cifras, se consolida como una de las compañías españolas con mayor proyección internacional.
Además de impulsar sus marcas y productos, los "Cities" de Cosentino también sirven como plataforma para exhibir colaboraciones con otras firmas de referencia como Andreu World, Naturtex, Miele, Vergés, Gancedo o Vibia, que aportan valor añadido a los espacios.
El modelo City es hoy una de las piezas clave del crecimiento de Cosentino, que sigue anticipándose a las tendencias del diseño y apostando por una experiencia cliente de alto valor añadido. Honolulu y Richmond son ya dos nuevas puertas abiertas al mundo desde la Costa de Almería.