Vivienda - Inmobiliario

Arup crece un 31% y supera los 46 millones de facturación en España

  • La compañía acumula un incremento del 106% en los últimos tres años
Infografía de Madrid Nuevo Norte / Arup

Arup, firma global de desarrollo sostenible, ha cerrado su último ejercicio fiscal en España con una facturación de 46 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% respecto al año anterior. Con este resultado, la compañía acumula un crecimiento del 106% en los últimos tres años en España.

Este crecimiento sostenido también se refleja en la dimensión del equipo, que ha pasado de 300 a 358 profesionales, lo que supone un aumento del 19% respecto al ejercicio anterior. "Este refuerzo responde al incremento de la actividad y a la necesidad de afrontar proyectos de alta complejidad, apostando por un talento multidisciplinar que impulsa la innovación desde todos los ámbitos de la firma", explica la compañía.

Entre los proyectos más destacados del año de la firma figuran actuaciones estratégicas como el Masterplan de Buenavista en Málaga, la transformación del Estadio Santiago Bernabéu o la participación en el desarrollo de Madrid Nuevo Norte, uno de los mayores proyectos urbanos de Europa.

"Estos resultados reflejan una etapa de consolidación para Arup en el mercado español, impulsada por una demanda creciente de servicios vinculados al desarrollo urbano, la sostenibilidad, la transformación digital y la transición energética" explica Ramón Rodríguez, director general de Arup España.

"Nuestro objetivo no es únicamente ofrecer soluciones técnicas, sino aportar una visión estratégica. Gracias a nuestro modelo independiente y a la riqueza multidisciplinar de nuestros equipos, podemos acompañar a clientes públicos y privados desde las fases iniciales de planificación hasta la entrega y construcción de soluciones integrales, resilientes y sostenibles", destaca el directivo.

Recientemente, Arup ha intensificado su papel como asesor clave para empresas del sector de los centros de datos, apoyándolas en su transición hacia infraestructuras digitales más eficientes y sostenibles. De cara a 2025, la compañía se enfoca en potenciar tres de sus líneas de negocio con mayor impacto: agua, energía y sectores de ciencia, industria y tecnología (SIT).

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