
Persepolis Investments trae a Madrid el lujo asiático y arranca la comercialización del primer proyecto de Branded Residences de Banyan Tree en España, ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Concretamente, el proyecto, bautizado como Banyan Tree Padilla Madrid Residences, se encuentra en el número 32 de la calle Padilla.
El desarrollo incluye 24 unidades de alta gama en un edificio restaurado en uno de los enclaves residenciales más exclusivos de la capital con precios de venta que parten de menos de 3 millones de euros y superan los 16 millones.
Se trata de la primera Branded Residence de Banyan Tree en Europa. La marca, originaria de Singapur, cuenta con más de 40 proyectos exclusivos repartidos por Asia donde opera numerosos resorts, spas y hoteles de lujo.
El proyecto de Persepolis Investments consiste en la rehabilitación integral de un inmueble diseñado originalmente en 1948 por el arquitecto Gutiérrez Soto. La restauración, a cargo de Touza Arquitectos, preserva elementos estructurales clave como la fachada simétrica y los cuatro frentes abiertos, manteniendo el carácter arquitectónico original e integrando soluciones contemporáneas orientadas al confort y la eficiencia.
Las viviendas, de uno a cuatro dormitorios, tienen superficies que oscilan entre los 200 y los 655 m2. Cada unidad incluye amplias terrazas (hasta 113 m2), techos altos, suelos de roble en espiga, calefacción por suelo radiante y acabados de alta gama. Colliers y Knight Frank serán las encargadas de comercializar el proyecto.
"El edificio contará con amenities únicos alineados con los estándares de Banyan Tree: spa con baño turco, sauna y salas de tratamiento, piscina cubierta, gimnasio equipado, salas de reuniones, jardines interiores y exteriores, seguridad 24h, aparcamiento, trasteros y servicio de conserjería", explican.

Las 24 residencias ofrecen planos de planta amplios y flexibles que maximizan la luz natural y la sensación de amplitud. Cada una cuenta con terraza exterior de hasta 113 m2, grandes ventanales, suelos de madera de roble en espiga, calefacción por suelo radiante, ventanas y contraventanas blancas al estilo clásico madrileño, techos altos decorados con molduras tradicionales e iluminación indirecta perimetral. Las paredes están acabadas con zócalos embutidos y perfiles divisores de latón cepillado.
Actualmente, España cuenta con 27 proyectos activos de branded residences, la mayoría en colaboración con marcas hoteleras de gran reconocimiento, según los datos que se reflejan en el informe Luxury Homes 2025 de Colliers. "Este segmento ha crecido con fuerza, y se estima que la inversión total vinculada a estas promociones supera los 4.000 millones de euros", explica la consultora.
La firma apunta que el 85% de los compradores de este tipo de productos proviene del extranjero, principalmente de EE.UU., México, Emiratos Árabes y algunos países europeos, lo que demuestra el creciente interés internacional por este tipo de activos en destinos como la Costa del Sol, Baleares y Madrid.