Vivienda - Inmobiliario

La red inmobiliaria Century 21 aumenta un 32% sus ventas en el primer trimestre, hasta 275 millones

  • La facturación superó los 6,3 millones de euros, un 23,5% más   
  • Las operaciones de compraventa crecieron un 6%, hasta las 1.616 transacciones
Ricardo Sousa, consejero delegado de Century 21 España y Portugal

La red inmobiliaria Century 21 España cerró el primer trimestre del año con un volumen de ventas de 275,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, la compañía llevó a cabo 1.616 operaciones de compraventa, un 6% más.

El precio medio de las operaciones se elevó un 28%, situándose en 174.908 euros, y según recuerda la firma, se produce en un contexto de moderación de la inflación, con una tasa interanual del 2,3% en marzo de 2025, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el segmento de alquiler, las operaciones aumentaron un 8%, alcanzando las 307 transacciones, un dato que la compañía defiende que "pone de manifiesto su capacidad para captar nuevas oportunidades en un segmento marcado por la desaceleración de la oferta y el aumento de precios". Con todo ello, la facturación de la compañía se incrementó un 23,5% en este trimestre, hasta los 6,3 millones de euros y frente a los 5,1 millones obtenidos el año pasado.

La inmobiliaria explica que su estrategia se ha centrado en adaptar su cartera inmobiliaria al poder adquisitivo real de los españoles, priorizando inmuebles accesibles que permitan mantener la capacidad de compra en un entorno económico estable.

"Estos resultados del primer trimestre de 2025 reflejan la efectividad de nuestra estrategia de alineación con las necesidades habitacionales de las familias españolas. Aumentar nuestro volumen de ventas un 32% y nuestra facturación un 23% son claros indicadores del impacto positivo de nuestro enfoque en viviendas accesibles y del esfuerzo continuo por ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes", explicó su consejero delegado, Ricardo Sousa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky