
Grupo Insur invertirá 17 millones de euros para desarrollar 44 viviendas unifamiliares en la zona de Espartales Norte, en el municipio de Alcalá de Henares (Madrid). En concreto, la compañía ha adquirido tres parcelas para construir chalets adosados de tres y cuatro dormitorios distribuidos en dos plantas con jardín privado, además de diversas opciones de personalización como la elección de piscina, cocina integrada al salón o independiente y diferentes opciones de materiales y calidades en los acabados. Todas las viviendas cuentan con dos plazas de aparcamiento privado.
Está previsto que la construcción se inicie en el tercer trimestre de 2025, con una duración estimada de la obra de 21 meses, por lo que para el segundo trimestre de 2027 está planificada la entrega de las viviendas. El desarrollo de esta nueva promoción supone la creación de 300 empleos, entre directos e indirectos.
"La promoción Insur Calíope busca dar respuesta a una alta demanda residencial que valora las viviendas en zonas de baja densidad y promueve un equilibrio entre calidad de vida y cercanía con la capital", ha explicado el grupo. La zona de Espartales Norte se encuentra en un entorno natural, en una zona consolidada con colegios, centros de salud y espacios deportivos, además de conexiones con la capital.
Insur también ha destacado que esta inversión "refuerza su apuesta" por expandirse en Madrid, donde en los últimos años ya ha entregado promociones en la capital y en localidades como San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón o Valdemoro.
En concreto, en el último año el grupo inmobiliario ha entregado cuatro promociones en los alrededores de Madrid: Montevilla Unique, en Villaviciosa de Odón, un residencial de 58 chalets de 4 y 5 dormitorios con piscina y jardín privado; Montevilla Exclusive, también en Villaviciosa de Odón, con 32 chalets pareados con parcelas de más de 350 metros cuadrados.
Asimismo, ha entregado Jardines del Olivar, en Valdemoro, 72 chalets adosados de cuatro dormitorios con jardín privado y zonas comunes con piscina, pista de pádel, áreas infantiles y jardines; y Boadilla Essences II, un residencial exclusivo en Boadilla del Monte, con 17 chalets adosados de cuatro dormitorios con jardín privado y zonas comunes.