Vivienda - Inmobiliario

P3 reforma una de sus mejores naves cerca de Barcelona

  • La promotora rehabilita unas instalaciones de 21.000 metros en Abrera, una de las zonas 'prime' del logístico catalán
Aspecto de la futura nave de P3 en Abrera (Barcelona). EE
Barcelonaicon-related

P3 rehabilitará una nave logística de 21.207 metros cuadrados que posee en Abrera (Barcelona), en la primera corona logística de la capital catalana. La gestora y promotora de activos no ha detallado la inversión de esta operación. Los trabajos de reforma, encargados a la constructora CBC, empezarán en las próximas semanas y finalizarán en octubre de 2025.

P3 Abrera reposicionará este activo obsoleto para convertirlo en una nave de grado A, situada en una parcela de 45.181 metros cuadrados, con un almacén de 20.308 metros y unas oficinas de 899 metros. Además, el edificio contará con una altura libre de 11 metros, una playa de maniobras de 33,5 metros de profundidad, 17 muelles de carga y 14 puertas de acceso a nivel.

Por otro lado, la instalación contará con una capacidad de energía renovable de 99 kWp, logrando evitar la emisión de hasta 30 toneladas de CO2 al año. También incorporará paneles solares, iluminación LED, cargadores eléctricos, sistemas de climatización, muros verdes y biodiversidad.

El activo se halla a tan solo 30 kilómetros de la capital catalana, en una zona prime con alta demanda y de gran valor estratégico por sus conexiones directas con la A-2 y la AP-7 y su cercanía con el aeropuerto de El Prat y el puerto de Barcelona. Asimismo, cuenta con un rápido acceso al tramo de la B-40 que conecta Abrera y Terrassa.

Cartera en Cataluña

P3 tiene una fuerte presencia en Cataluña, con 75.000 metros cuadrados construidos. Recientemente, la compañía ha anunciado la construcción de una nave de 50.000 metros en Manresa (Barcelona) y otra de 113.000 metros, equivalente a 15 campos de fútbol, en Reus (Tarragona).

Adicionalmente, la compañía cuenta con propiedades similares en Sant Fruitós y Parets del Vallés (ambos en Barcelona). P3 empezó a operar en España en 2016. Su porfolio está compuesto por casi una treintena de activos, que suman 852.000 metros cuadrados, 163.000 metros en construcción y más de 500.000 metros para su posterior desarrollo.

Entre sus clientes destacan compañías como Seur, El Corte Inglés, Correos, Amazon, Airbus, DHL, Montfrisa y CAT.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky