
Neinor ha cerrado la venta a Round Hill Capital de dos promociones residenciales de alquiler de obra nueva por unos 30 millones de euros. La promotora seguirá gestionando los dos activos, que se encuentra en el sur de Madrid y suman 154 viviendas.
La operación se ha llevado a cabo en nombre del European Residential Income Fund (ERIF II), un fondo de inversión mixto de Round Hill Capital, destinado a activos inmobiliarios en pequeñas poblaciones que presenten tendencias demográficas y macroeconómicas positivas, desequilibrios persistentes entre la oferta y la demanda, y fuertes conexiones de transporte.
Concretamente, los activos están situados en Parla, un municipio que cuenta con una población en crecimiento de unos 130.000 personas, con una edad media de 37,3 años, "lo que representa una oportunidad para alquilar en un mercado caracterizado por una alta demanda de viviendas en alquiler de buena calidad y energéticamente eficientes", explica la firma.
El primer edificio ofrece 94 viviendas, cada una con su correspondiente número de trasteros y plazas de aparcamiento, mientras que el segundo consta de 53 pisos con trastero y 60 plazas de parking.
El fundador y consejero delegado de Round Hill Capital, Michael Bickford, ha comentado que la adquisición de esta cartera les proporciona dos activos residenciales en alquiler de "alta calidad" que se desarrollaron el año pasado y están bien situados en el sur de Madrid.
"Producen ingresos desde el primer día para nuestros inversores a través de una garantía de alquiler de casi plena ocupación por parte del vendedor durante el primer año", ha asegurado Bickford, que también ha comentado que los elevados estándares de sostenibilidad de los activos permiten ofrecer un producto "moderno y de buena calidad".
Asimismo, el fundador de la firma ha explicado que ésta es su segunda operación del año para el ERIF II, ya que siguen buscando oportunidades tanto dentro como fuera del mercado con importantes descuentos sobre los costes de reposición.
En la actualidad, el fondo posee más de 3.100 participaciones en países europeos, como Dinamarca, Alemania, Irlanda, España, Países Bajos y Finlandia.