
Rivoli Asset Management ha cerrado la compra del 50% del centro comercial Xanadú que estaba en manos de Intu Properties para clientes de banca privada del Banco Santander. Con esta operación se convierte en copropietario del activo madrileño junto a Nuveen, una de las mayores gestoras de activos a nivel mundial, que posee el otro 50% del centro. Se estima que la transacción se ha hecho con una estimación de precio para el centro comercial de más de 400 millones de euros.
Concretamente, la adquisición ha sido realizada mediante una inversión participada por clientes Private Wealth del Banco Santander (SPREA), liderado por Julián Crespo, Global Head Real Estate de la entidad. "Esta operación refuerza la estrategia de expansión de Rivoli en el sector retail, bajo el liderazgo de Pablo Gómez-Almansa, Socio Director de Adquisiciones, y Gonzalo Senra, ex Head of Retail de CBRE, quien encabeza el área de Retail dentro Rivoli", explican desde la compañía.
La empresa británica de centros comerciales Intu, que se encontraba en concurso de acreedores desde junio de 2020, ha logrado culminar con esta venta su proceso de liquidación de centros comerciales en España.
"Xanadú es mucho más que un centro comercial; es un punto de encuentro de referencia para millones de visitantes cada año. Esta adquisición no solo refuerza nuestra presencia en el sector retail, sino que también nos permite formar parte del futuro de un activo con un potencial extraordinario", explica Pablo Gómez-Almansa.
Por su parte, Gonzalo Senra agrega que "Invertir en Xanadú es apostar por un activo dinámico y en constante evolución. Su mezcla de comercio, ocio y experiencias lo convierte en un destino único en el sur de Madrid. Con nuestra visión estratégica y las mejoras planeadas, buscamos llevar a Xanadú al siguiente nivel, consolidándolo como el referente principal para marcas internacionales y visitantes exigentes." La operación ha sido asesorada por CBRE, Garrigues, Arcadis, GMD Consultoría, West Oak Partners y Linklaters.