Vivienda - Inmobiliario

M&G compra 331 viviendas de alquiler a Nuveen en Valencia por 80 millones

Proyecto de Nuveen en Valencia que acaba de comprar M&G

Nuveen ha cerrado la venta a M&G Real Estate de un proyecto residencial en Valencia, en una operación que ha rondado los 80 millones de euros.

La compra, realizada en nombre del M&G European Property Fund, "es una prueba de la convicción de M&G sobre la recuperación del sector inmobiliario global durante el próximo ciclo, en el que España destaca como uno de los destinos más atractivos de Europa gracias a su sólida evolución económica", explica la compañía.

El proyecto ubicado en la zona PAI del Grau de Valencia, consta de 331 apartamentos de alquiler residencial de alta calidad repartidos en tres edificios. Los tres edificios, construidos de acuerdo con las normas de sostenibilidad más exigentes, cuentan con dos piscinas, gimnasio, solárium en azotea, trasteros, espacios de trabajo conjunto y un dinning boutique. El proyecto cuenta con 189 plazas de aparcamiento y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Estratégicamente situada frente al Puerto de Valencia y a poca distancia a pie del Turia Park, el emblemático Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia y la playa de la Malvarrosa, la zona se beneficiará del próximo proyecto PAI del Grau, que transformará la antigua zona de Fórmula 1 en un gran delta residencial que ofrecerá parques y espacios al aire libre.

"Respaldada por unos sólidos fundamentos económicos, España seguirá teniendo un rendimiento extraordinario respecto a las diferentes economías europeas, con Valencia destacando como una de las regiones más atractivas en todos los sectores para los inversores institucionales a largo plazo como M&G", explica Federico Bros, Director de Inversión y Gestión de Activos para Iberia de M&G Real Estate.

"Frente a una oferta limitada de nuevos desarrollos residenciales, se estima que más de 132.000 nuevas viviendas necesitan ser construidas en Valencia hasta 2037 para satisfacer la demanda de una población en rápido crecimiento. Tras la reciente y trágica inundación en la región, esta inversión respalda nuestra confianza y excelentes perspectivas de la ciudad de Valencia", destaca Bros.

M&G Real Estate gestiona activos por valor de 43.000 millones de euros en todo el mundo, con oficinas en Europa en París, Ámsterdam, Frankfurt, Luxemburgo, Madrid, Milán y Estocolmo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky