
Ceiba, la gestora fundada por Pedro Echanove, Juan Cervera y José Manuel Lozano, lanza un nuevo vehículo de financiación alternativa enfocado al sector inmobiliario. Lo hace a través de la integración en el grupo de la compañía catalana Avanza, fundada por Daniel Oliver Bultó.
Bautizado como Avanza-Ceiba, el fondo está especializado en la coinversión en préstamos privados con garantía hipotecaria, y permitirá a los inversores seleccionar la operación y la cantidad a invertir.
Según apunta la compañía, el vehículo ofrecerá una rentabilidad igual o superior al 10% anual, con el objetivo a tres años de gestionar un volumen de inversión de 180 millones de euros.
"El inversor recibe con carácter previo toda la información de la operación (expediente y tasación) y conoce desde el inicio la rentabilidad y duración esperada", explican desde la compañía.
El vehículo Avanza-Ceiba concede el préstamo hipotecario con el mandato de inversión basado en que la garantía sea un inmueble acabado (no en construcción), en ubicación líquida y con un LTV (Loan-to-Value) máximo del 45% sobre el valor de tasación. La herramienta web del portal del inversor Avanza-Ceiba permite acceder a toda la información actualizada y reporting de las operaciones en las que participa el inversor las 24 horas del día los 365 días del año.
Por tanto, "el vehículo se caracteriza por otorgar al inversor alta rentabilidad, control y flexibilidad en sus inversiones combinado con un bajo riesgo por la garantía hipotecaria", apuntan
."Estamos muy ilusionados por la integración realizada entre Avanza y Ceiba, ya que abre una nueva etapa de crecimiento para toda la estructura que nos permitirá duplicar en tamaño en un periodo de 3 años", apunta Daniel Oliver Bultó, administrador de Avanza, que destaca que "este hecho nos posicionará como la empresa de referencia en España en el sector de los préstamos privados con garantía hipotecaria en el segmento mid-market".
"La integración de Avanza a nuestra familia marca un hito significativo en nuestro compromiso por ofrecer los mejores productos financieros a nuestros inversores, y mantener los estándares de profesionalidad y calidad que nos caracterizan. Estamos seguros de que esta unión beneficiará mucho a nuestros clientes, proporcionando mayores oportunidades de inversión y, si cabe, mejores rendimientos en la cartera global de Ceiba", destaca por su parte Pedro Echanove, cofundador y socio de Ceiba.