
El fondo Millennium Group Management ha aflorado una participación del 1,02 % en la socimi Merlin Properties, un porcentaje que está valorado en más de 61 millones de euros a precios de mercado.
Según los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo con sede en Wilmington, Estados Unidos, ha declarado esta participación a través de instrumentos financieros.
De acuerdo con la CNMV, Banco Santander es el primer accionista de la inmobiliaria, con un 22,6 % del capital, en el que también está presente Nortia Capital con el 6,2 %; BlackRock con el 5,1 % y DWS Investment con el 3,1 %.
Las acciones de la socimi han cerrado la sesión de hoy con una subida del 5,19% hasta situarse en los 10,94 euros por título tras conocerse ayer que los cambios fiscales para las socimis anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afectarán únicamente a las residenciales.
Concretamente, el Ejecutivo quiere cambiar el régimen de ventajas fiscales que tienen estas sociedades de inversión inmobiliaria para que solo apliquen a la promoción de vivienda en alquiler asequible