Vivienda - Inmobiliario

Culmia invertirá 25,8 millones en 169 viviendas de alquiler en Valencia y Benidorm en suelo público

Construcción de viviendas en Valencia.
Valenciaicon-related

Culmia sigue creciendo con proyectos de colaboración público privada en toda España. Tras hacerse con parte del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, ahora la promotora se ha adjudicado dos lotes de suelo mediante la fórmula del derecho de superficie para un total de 169 viviendas en Benidorm y Valencia del plan de vivienda de alquiler asequible de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVHA), perteneciente a la Generalitat Valenciana.

El concurso convocado por la Generalitat Valenciana se ha saldado con la mayoría de los lotes desiertos, en concreto seis de los ochos previstos con suelo público en distintos municipios de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

La promotora inmobiliaria ha sido adjudicataria del lote 1, formado por 91 viviendas asequibles en Benidorm, en la avenida Moralet, junto al rascacielos Intempo y a los reconocidos apartamentos Sunset Waves; y del lote 7 que consta de 78 viviendas en Valencia, en la calle Vicente Miguel Carceller, frente al parque de Malilla.

Esos dos lotes fueron los únicos candidatos, ya que además de Culmia se presentó una sociedad del promotor alicantino Ortiz a las mismas parcelas. Sin embargo, la mesa de contratación descartó su oferta porque no presentó el aval bancario exigido.

Culmia prevé una inversión de 25,8 millones de euros para este proyecto público privado en régimen alquiler de vivienda asequible. En cuanto a los plazos de este proyecto, se espera que se inicien las obras entre el tercer y el cuatro trimestre de 2025 y que las primeras familias puedan disfrutarlas a finales de 2027.

Inversión en toda España

Según explica la compañía inmobiliaria, estos proyectos se suman a la inversión de 515 millones que la promotora ya ha acometido para todos sus proyectos en vivienda asequible a nivel nacional.

Para Francisco Pérez, CEO de Culmia, "estamos orgullosos de seguir trabajando en levantar más vivienda asequible en nuestro país sabiendo que supone una parte de la solución al gran reto que enfrentamos. Esta nueva adjudicación en la Comunitat Valenciana significa que vamos a construir cerca de 4.000 viviendas asequibles a nivel nacional, un volumen que nos hace ser uno de los actores referentes en esta materia. Continuaremos trabajando y analizando todos los proyectos público-privados que se den para mantener nuestro compromiso en el avance de este régimen de vivienda".

Culmia ya fue adjudicataria de un lote de la primera fase del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid. En concreto de 1.763 viviendas repartidas en 12 parcelas. Desde sus inicios en 2013, la promotora ha entregado más de 7.400 viviendas en más de 115 promociones. En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de 15.500 viviendas. 8.450 se encuentran en fase de desarrollo en un total de 110 promociones, de las cuales 40 están en construcción y ascienden a 3.800 viviendas, y otras 50 promociones, que suman 2.700 viviendas, están en comercialización. La cartera incluye un banco de suelo ubicado en sectores estratégicos que totaliza 6.800 viviendas y que espera desarrollar en un total de 135 promociones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky