Vivienda - Inmobiliario

Sumar carga contra el nuevo Bono Alquiler Joven del Gobierno: "Es un bizum de dinero público a los caseros"

Íñigo Errejón, en una imagen reciente. Foto: EP.

Las primeras reacciones al anuncio de Pedro Sánchez y el Ministerio de Vivienda de renovar el Bono Alquiler Joven no se han hecho esperar. Una de las más críticas proviene del socio de Gobierno de coalición, Sumar, que se ha posicionado en contra de la medida de forma contundente.

Ha sido Íñigo Errejón, portavoz parlamentario de Sumar, el que ha calificado la medida como "otro bizum de dinero público a los caseros" (ya se aprobó por el mismo importe de 200 millones de euros otros años), asegurando que "no es por ahí".

En su cuenta de X, antes Twitter, Errejón ha vaticinado que los caseros se verán beneficiados del Bono Alquiler Joven porque "se quedarán la ayuda pública y volverán a subir los precios". Por eso, el portavoz de Sumar ha apostado por "intervenir para limitar los precios".

La de Errejón no ha sido la única voz procedente de Sumar que se ha alzado a favor de una intervención del mercado del alquiler. Esta misma mañana, Pablo Bustinduy, ministro de Consumo, Derechos Sociales y Agenda 2030, ha defendido la intervención del mercado para bajar los precios del alquiler.

En respuesta a la multitudinaria manifestación de este domingo en Madrid a favor de bajar los precios del alquiler, Bustinduy ha apostado por la aplicación de la Ley de Vivienda, la limitación de compras de vivienda y el coto a los pisos turísticos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky